Kicillof: “17 millones de bonaerenses se juegan hoy cómo sigue esta historia”

Kicillof: “17 millones de bonaerenses se juegan hoy cómo sigue esta historia”

El gobernador votó en La Plata y habló con la prensa.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló con la prensa este domingo a la mañana luego de emitir su voto en una escuela del centro de La Plata, en el marco de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

“Es una elección muy importante, todos le están dando gran relevancia”, declaró.

A las 10.45, Kicillof, llegó junto a su esposa, Soledad Quereilhac, a la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera” de La Plata. Luego de emitir su voto, el mandatario bonaerense saludó a todas las mesas del recinto, se sacó varias fotos y dejó una bolsa con facturas en cada una de ellas.

“Se está votando bien. Es un hermoso día para que se exprese el pueblo de la provincia de Buenos Aires a conciencia. Es una elección muy importante”, subrayó Kicillof.

Ante la prensa, el mandatario provincial enfatizó que “el Gobierno tiene que estar atento y escuchar” y convocó a la ciudadanía a expresarse en las urnas “sin distinciones”.

Además, el gobernador bonaerense se mostró emocionado al contar que su hijo mayor, León Kicillof, votará este domingo por primera vez.

Sobre la importancia de las elecciones bonaerenses, Kicillof sostuvo que su peso “es relativo a nivel nacional” por tratarse de la provincia más poblada, aunque aclaró: “No es la madre de las batallas, es la madre de la democracia”.

“El voto es el acto sagrado de la democracia. Cada uno y cada una vale igual: un voto. Es el momento de mayor vínculo entre la ciudadanía y quienes gobernamos. Más allá de los resultados, la primera que gana es la democracia”, enfatizó el gobernador.

En relación con el desarrollo de los comicios, Kicillof reconoció que “hubo algunas demoras”, aunque aseguró que fueron rápidamente solucionadas. “Hablé con varios intendentes y se está votando bien en todo el territorio”, afirmó.

Consultado sobre qué fuerza política tiene más para perder en esta jornada, respondió: “Nos jugamos todo. 17 millones de bonaerenses se juegan hoy cómo sigue esta historia. Creo que el Gobierno tiene que estar atento y escuchar, y nosotros también, como oficialismo, acá”.

Respecto a qué evaluará principalmente una vez conocidos los resultados de las elecciones legislativas provinciales, señaló que pondrá el foco en los votos que obtenga cada fuerza. Y concluyó: “Los gobiernos nacionales siempre tienen una responsabilidad que se mide en las urnas”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1964696024712454365

Te puede interesar

Qué se dice del tema...