Katopodis sobre JxC: “Fueron una farsa, una mentira, no son una promesa»

Katopodis sobre JxC: “Fueron una farsa, una mentira, no son una promesa»

El ministro de Obras Públicas arremetió contra la coalición opositora.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, avizoró un 2023 con la dupla presidencial junto a los gobernadores y calificó a la oposición de «farsa» y «mentira».

En declaraciones a C5N, Katopodis dijo: «Representamos algo muy distinto a lo que representa Macri y Cambiemos, un Estado presente, que apuesta en inversión en la ciencia y tecnología en nuestro país, la obra pública para la recuperación de la economía”.

El ministro también se refirió a la toma del empréstito por 45 millones de dólares que el macrismo tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresó: “En 2018 cuando ellos fueron a golpear la puerta del Fondo anularon la obra pública, la limpiaron, las saquearon en la primera negociación, algo que ahora no pasó por decisión del presidente de la nación».

Katopodis calificó negativamente los cuatro años de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: “Fueron una farsa, una mentira, no son una promesa, gobernaron la Argentina hace 15 minutos y dejaron a todos los argentinos en un lugar de mucha decadencia, pobreza y angustia. De cara a lo que viene es la discusión de dos modelos».

Y cerró: “La prioridad es recuperar el salario. En un gobierno peronista que crezca la economía y que se recupere el salario van de la mano, es la tarea en la que trabajamos. Se recuperó el empleo, no hay dudas de que la actividad económica en la Argentina viene movilizándose y recuperándose a buen ritmo, hoy hay trabajo en la Argentina”.

▶ Sobre la interna del Frente de Todos

“Trabajamos en muchísimos temas con Wado de Pedro, con el cuervo Andrés Larroque, con Máximo Kirchner, por supuesto que al momento de pensar cómo se recupera la Argentina Alberto, Cristina y los gobernadores estamos en la misma baldosa. De cara a 2023 no se va a discutir cuatro o cinco modelos, va a haber dos modelos, uno gobernó a Argentina hace muy poquito y lo hizo generando mucha pobreza y desocupación. A nosotros nos toca arremangarnos y recuperar el salario y poner en marcha la economía”, sostuvo el intendente en licencia de San Martín.

Además, se mostró a favor de gestualizar la unidad: “Siempre es importante que demos señales de unidad, de un frente que tiene claro en qué se tiene que enfocar. El peronismo no lo unen las formas, lo une la convicción, el modelo de país, que mañana estemos abrazando y ratificando en un proyecto de país».

Y concluyó: «En el Frente de Todos, tenemos que ocuparnos de lo principal, miremos si hay fisuras o tensiones en la dirección, en el rumbo o modelo, que no las hay, después los matices y diferencias vinieron con la coalición. Estas conviven y son parte de esta fuerza que atraviesa un momento complicado de la Argentina».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...