Karina Milei oficializó el acuerdo LLA-Pro: “Le ganaremos al kirchnerismo”

Karina Milei oficializó el acuerdo LLA-Pro: “Le ganaremos al kirchnerismo”

Junto a Ritondo y Pareja, la titular de LLA confirmó el nombre del frente electoral que competirá en la Provincia: “La Libertad Avanza”.


La titular de La Libertad Avanza, Karina Milei junto a su armador político bonaerense, Sebastián Pareja y el presidente de Pro, Cristian Ritondo formalizaron la alianza con la que competirán juntos en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Se llamará Frente La Libertad Avanza, e irá estampado en boletas de color violeta.

Ritondo y Pareja firmaron pasado el mediodía el documento que selló el acuerdo para “terminar con el populismo”. Fue en un salón del Hotel Libertador, el edificio de av. Córdoba al 600.

Sí estuvo, junto a Karina Milei, su ladero político y presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem -que se sentó en la conferencia de prensa-, y su sobrino, Sharif, empleado en Diputados.

A Ritondo lo acompañaron, desde temprano, el diputado nacional Diego Santilli y Guillermo Montenegro, y su mano derecha en PBA, Matías Ranzini, jefe de Pro en la Cámara de Diputados bonaerense. También, el referente amarillo de la Primera, Agustín Forchieri, el de La Matanza, Alejandro Finocchiaro.

A Pareja lo secundaron el dirigente de Mar del Plata, Alejandro Carrancio, y el platense Juan Esteban Osaba, los apoderados libertarios del acuerdo -habrá tres: dos por LLA, uno por Pro-.

Poco después, se sumó a la tertulia Iñaki Gutiérrez, el experto en redes que le maneja el Tik Tok al Presidente y lo visita seguido en Olivos como amigo y confidente.

Al llegar, en una primera muestra de sintonía, Karina Milei saludó calurosamente a los armadores de ambos espacios, que mataban el tiempo en el lobby-bar del hotel que ella conoce de memoria. Ritondo, Pareja y compañía la esperaban entre cafés, a la vista de todos, en una mesa para 8. Ella los besó y abrazó, frente a la prensa, que tomó fotos de la escena.

Después, todos ellos, con Karina Milei en el centro, brindaron una conferencia de prensa para presentar al electorado, entre elogios mutuos, la coalición con la que competirán juntos el 7 septiembre. Fue en una sala acotada junto al salón Grand Bourg, donde Milei festejó sus triunfos en los últimos comicios.

Karina Milei, titular del partido nacional, abrió la conferencia con una serie de reconocimientos. “Como presidente del Partido de LLA a nivel nacional quiero agradecer a todos los que están acá, la grandeza que tuvo cada uno de ellos para dejar sus intereses particulares de lado, para unir fuerza e ir contra el verdadero enemigo, que es el kirchnerismo”, comenzó la representante libertaria. Después volvió a hablar una sola vez, y dejó que Pareja respondiera una de las preguntas que la prensa le había dirigido a ella.

“Esto es kirchnerismo o libertad”, dijo Karina Milei en la presentación (Jaime Olivos)
También apuntó contra el kirchnerismo: dijo que “está atrincherado” en la provincia de Bueno Aires. “Ahora va a atener un enemigo mucho más fuerte para combatir contra ellos, vamos a dar la batalla y le vamos a ganar para terminarlo para siempre. Esto es kirchnerismo o libertad”, remarcó.

A continuación fue el turno el presidente del partido de LLA en territorio bonaerense, Sebastián Pareja.“Es un día muy especial para nosotros. Nos llena de orgullo haber trabajado con la gente del PRO, penando en una dinámica distinta para PBA. Un acuerdo que se ha basado en las ideas de la libertad (…) No hay lugar para los tibios“, dijo.

Ritondo quedó en tercer lugar para hablar. El presidente de Pro en PBA, que llevó las negociaciones con LLA -primero con Santiago Caputo, después con Pareja- se mostró optimista y enfatizó en la buena relación que mantiene con el oficialismo: “Creo que es un día de mucha esperanza de los bonaerenses, de recuperar una provincia que para algunos es inviable y para nosotros es todo posible. Como lo ha demostrado el gobierno nacional en el país, podemos encontrar el equilibrio, la seguridad y el orden”, dijo, en una ponderación directa a Milei.

Al final, agradeció a los intendentes propios, con quienes había estado reunido más temprano, via Zoom, para destrabar la interna que podía dificultar el acuerdo macro. Mauricio Macri supervisó, a la distancia, todo el proceso, pero pasadas varias horas desde la oficialización del acuerdo, aún no se había expedido.

“Vamos a llevar adelante el compromiso en ese bolsón de populismo que es la provincia de Buenos Aires, para que también se viva en orden y libertad. Gracias a cada uno de los intendentes y dirigentes que acompañaron este acuerdo”, completó en la presentación de la alianza, con agradecimientos tanto para Pareja como para la propia Karina Milei.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...