JxC exige que se trate la ley “antimotochorros” en el Congreso

JxC exige que se trate la ley “antimotochorros” en el Congreso

Es a partir del asesinato de la psicóloga efectuado por el delincuente motorizado.


Las y los diputados de Juntos por el Cambio pidieron que se trate en el Congreso un proyecto que había sido presentado en 2019 para agravar penas a aquellos que delinquen usando una moto. La conocida como “ley antimotochorros”  fue presentada por segunda vez. El pedido llegó luego de que una psicóloga muriera de un infarto tras ser asaltada por un hombre arriba de una moto en Ramos Mejía. 

Luis Petri, Alfredo Cornejo, Carla Piccolomini y Álvaro Lamadrid, volvieron a presentar el proyecto de ley antimotochorros, de 2019, un trabajo elaborado en conjunto con la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La iniciativa propone que sean más graves las penas del hurto y robo cuando el delincuente lo comete usando una moto, un auto u otro vehículo. En el caso del robo, aumenta la pena para impedir el acceso a beneficios de la condena de ejecución condicional, la excarcelación y la “probation”. Además, aumenta la pena en el caso de encubrimiento, ya que detenidos en controles policiales, con motocicletas robadas para ser utilizadas en los robos, se les imputa ese delito.

“Es necesario tratar la problemática de los motochorros como lo que en verdad es y debemos dar respuestas a este reclamo urgente. Se lo debemos a la sociedad que atemorizada transita por las calles pero fundamentalmente a todas las víctimas que han sufrido en manos de estos delincuentes”, dijo Petri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...