JxC también ganó el voto migrante en la Ciudad

JxC también ganó el voto migrante en la Ciudad

En las PASO 71.417 migrantes votaron y se impuso con el 38% de los votos para JxC sobre el 32% del Frente de Todos.


Pese a una baja participación general en las Primaras Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), en la Ciudad de Buenos Aires 71.417 migrantes votaron y se impuso favorablemente con el 38% de los votos para Juntos por el Cambio sobre el 32% del Frente de Todos.

Actualmente 417 mil migrantes están en condiciones de votar, esto es posible por la sanción en 2018 del código electoral de la Ciudad. Uno de los datos interesantes es que en 2019 votaron solo 9 mil y ahora más de 71 mil personas.

Al respecto, el legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña, Claudio Romero, que estuvo a cargo del trabajo territorial con migrantes aseguró: “Somos una ciudad multicultural, que te abraza desde el primer día que llegas. Todos los migrantes tienen servicios y derechos como todos los que nacieron y habitan la ciudad. Hace años que venimos trabajando con los barrios populares para que estén integrados y seguimos en un proceso de urbanización muy importante. Todos los que eligen la ciudad para vivir se merecen educación pública y gratuita de calidad, salud y un estado presente”.

Según Romero hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la Ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad.

“La Ciudad fue quien urbanizó los barrios populares y entregó títulos de propiedad, porque trabajamos para todos los sectores sociales, por eso nos han elegido. Queda claro que una gestión presente y comprometida como la de Horacio Rodríguez Larreta hace la diferencia en una tendencia del voto que siempre se daba para el peronismo. Esto es reconocer a quien está, se ocupa y verdaderamente trabaja por la inclusión”, finalizó Romero.

Qué se dice del tema...