JxC se relanza mostrando una foto con 100 candidatos ganadores

JxC se relanza mostrando una foto con 100 candidatos ganadores

La conducción nacional del partido se reunirá con todos los postulantes que triunfaron en los 24 distritos.


La conducción nacional de Juntos por el Cambio reunirá en la tarde este martes a unos 100 candidatos ganadores de los 24 distritos del país para analizar lo que pasó en las primarias y retomar el envión de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre.

El encuentro tendrá lugar a las 15 en el Hotel NH de la calle Bolívar 120, en la Ciudad de Buenos Aires, y la idea de sus organizadores es que comience con unas palabras de los presidentes de los partidos que integran la coalición, Patricia Bullrich (PRO); Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y que luego los postulantes a diputado y senador de JxC también puedan hablar.

En la oposición buscan una postal impactante de la victoria en las PASO que contraste con la profunda crisis política del Frente de Todos, que la semana pasada estalló con la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que el Gobierno pretende cerrar con los cambios en el gabinete. Y aprovecharán para difundir una declaración en la que fijarán posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metas de JxC para los próximos meses.

Según Infobae, si no hay alguna baja de último momento, además de Bullrich, Cornejo y Ferraro, de la reunión de hoy participará el resto de los miembros de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Maximiliano Abad, por la UCR, y Juan Manuel López, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo, por la Coalición Cívica, y el líder del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto.

Estarán presentes candidatos que triunfaron en las PASO como Luis Juez (Córdoba), Carolina Losada (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Daniel Kroneberger (La Pampa), Juan Carlos Polini (Chaco), Roxana Reyes (Santa Cruz), Claudio Poggi (San Luis) y Germán Alfaro (Tucumán), entre otros. Si bien no ganaron las primarias, fueron invitados especialmente Facundo Manes, de la UCR, y Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos.

Pero la imagen de los ganadores de la oposición no será la única foto importante de la semana. Aunque coincidirán en el Hotel NH, Diego Santilli y Facundo Manes posarán solos este miércoles o jueves durante la primera recorrida que compartirán por el conurbano bonaerense.

El acuerdo de recorridas conjuntas se selló en una reunión que compartieron con Horacio Rodríguez Larreta, de la que también participó Gastón Manes, el hermano del neurocientífico, los equipos de los candidatos avanzaron con la organización de una campaña que incluirá “agendas paralelas y coordinadas” para darle unidad a la actividad proselitista de Juntos en la provincia de Buenos Aires sin que ninguno pierda su identidad.

Desde la mesa de conducción hablan de la necesidad de cuidar los votos del “interior profundo” que obtuvo Manes y también defender los sufragios que Santilli le sacó al Frente de Todos.

La máxima dirigencia opositora, dice Infobae, se prepara para viajar al interior para captar más votos en algunas provincias y consolidarlos en los 17 distritos en los cuales ganó en las PASO: si en noviembre se repiten los resultados, Juntos por el Cambio lograría que el oficialismo pierda la primera minoría en la Cámara de Diputados y el quórum propio en el Senado.

Qué se dice del tema...