JxC pide testeos de Covid para los docentes de todo el país

JxC pide testeos de Covid para los docentes de todo el país

El proyecto lo presentó la diputada Victoria Morales Gorleri.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Victoria Morales Gorleri, vicepresidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación, presentó un proyecto para pedir que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos locales que correspondan, lleven a cabo testeos Covid permanente y continuos a todo el personal docente y no docente como una medida preventiva y de cuidado primordial de la salud de toda la comunidad educativa.

“Se trata de una medida que está funcionando muy bien en la Ciudad de Buenos Aires desde principios de febrero y creemos debiera ser faro para el resto de las jurisdicciones. El testeo, en el caso de Ciudad, es gratuito, voluntario y muy recomendado. Hasta el 25 de febrero ya se habían testeado más de 21 mil personas con una tasa de positividad del 1,7%”, explicó la diputada.

Y agregó: “El objetivo del poder ejecutivo debe ser asegurar el derecho a la educación como esencial cuidando a los docentes, alumnos y familias. Para ello es urgente establecer intervenciones oportunas en pos de disminuir la transmisión del Covid y sabemos que una de las formas más efectivas es la búsqueda activa de personas  asintomáticas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...