Juntos por el Cambio le estaría ganando a Kicillof en la PBA

Juntos por el Cambio le estaría ganando a Kicillof en la PBA

Una encuesta de la consultora Circuitos le otorga ventaja a la coalición opositora en territorio bonaerense.


Una nueva encuesta de la consultora Circuitos mostró a Axel Kicillof como el candidato individual con mayor intención de voto en la elección a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero a su vez mostró indicios de un resultado que lleva optimismo entre las líneas de Juntos por el Cambio (JxC).

Ante la pregunta “¿A cuál de los siguientes dirigentes políticos votaría a gobernador?”, en primer lugar salió Axel Kicillof, con un 25,1%, seguido de Diego Santilli, con 21,4%; Facundo Manes con 9,6%; Cristian Ritondo con 7,1%; Joaquín de la Torre con 6,2%; Néstor Pitrola con 5,3%, Martín Insaurralde con 4,6% y Fernando Burlando con 4,2%.

Detrás de Santilli y Kicillof, la opción que más personas eligieron fue “Ninguno”, con el 16,5%.

 

No obstante, si se suman todas las opciones del FdT (Kicillof e Insaurralde) da un 29,6%, mientras que la combinación de los candidatos de JxC (Santilli, Manes, Ritondo y de la Torre) da un total de 44,3% de los votos.

Es decir que, si el candidato que gane las primarias provinciales puede retener el voto de sus competidores, Juntos por el Cambio (JxC) podría volver a gobernar la provincia más populosa del país.

Para indagar más específicamente en la interna, se realizó la pregunta “¿Qué candidato cree que está mejor para encabezar la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio?” ofreciendo una opción más amplia de potenciales candidatos, pero sin mucha variación en los resultados.

dentro de la coalición opositora, en primer lugar se encuentra Diego Santilli, con 27,1%. Lo siguen Facundo Manes, con 13,5%; Cristian Ritondo, con 11,3%; Joaquín de la Torre, con 9,7%; Javier Iguacel con 4,1% y Nestor Grindetti con 3,3%. La opción “Otro” obtuvo el 8,6% y “Ninguno” el 22,5%.

El informe fue realizado por Circuitos entre el 12 y el 14 de abril tomando la Primera y Tercera sección electoral de Buenos Aires, teniendo en cuenta los tres cordones del Gran Buenos Aires y los partidos del interior.

Además se explicó que fueron relevadas 1.243 personas mediante encuestas telefónicas y metodología IVR (preguntas pregrabadas que funcionan de forma automatizada). El resultado tiene un margen de error de +/- 3,5%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...