Cristina negó un “pacto” con Macri durante la inauguración de la Illia

Cristina negó un “pacto” con Macri durante la inauguración de la Illia

Cristina Kirchner y Mauricio Macri inauguraron una nueva traza en la Autopista Illia. "Ni pacto, ni nada, esto es una obra común", dijo la Presidenta.


La Presidenta, Cristina Kirchner encabezó este martes junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el acto de inauguración de la conexión de la autopista con la avenida Cantilo.

Se trata de una obra vial que mejorará la salida del tránsito hacia la General Paz y permitirá la no circulación de camiones y tránsito pesado de la Costanera Norte. La ceremonia se llevó a cabo nueva traza de la autopista, a la altura de Avenida Sarmiento.

“Cuando yo dialogo es un pacto y cuando lo hace otro es dialoguista”, señaló la Presidenta en referencia a algunos medios, al presentar la obra realizada por los gobiernos de Ciudad y Provincia. “Ni pacto ni nada, esto es una obra común”, afirmó.

Por su parte, Macri destacó el “trabajo conjunto” de los ejecutivos nacional y de la Ciudad. “Si lo logramos esta vez Presidenta, podemos lograrlo muchas veces más”, dijo.

“A la gente no le interesan nuestras diferencias políticas; le interesa que podamos a llevar adelante obras en conjunto”, afirmó Macri en su discurso.

Macri sostuvo además que la conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo, beneficiará a “miles” de usuarios que viajarán en condiciones más “seguras” y posiblitará un “medio ambiente más sano”.

Asimismo, el líder del PRO agradeció al Gobierno nacional que “nos permitió terminar la obra”.

El vicepresidente I de la Legislatura, presente

El vicepresidente I del la legislatura porteña, diputado Cristian Ritondo (Pro), asistió a la inauguración y celebró la prolongación de la autopista Illia hacia la zona norte

Ritondo explicó que “esta nueva vía rápida recibirá a los camiones y ómnibus de larga distancia que hasta ahora circulaban por Rafael Obligado, cambio que aliviará el tránsito por la Costanera Norte y permitirá, a fines de año, habilitar la llamada “nueva Costanera” sobre tierra ganada al río, entre Salguero y la altura del sector militar de la terminal aérea. Un tramo de Rafael Obligado se correrá 50 metros al Este, para permitir el ensanche de la cabecera sur de la terminal aérea”.

Sobre el supuesto pacto en Mauricio Macri y la presidente Cristina Fernández, Ritondo señaló finalmente “el diálogo entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación ha mejorado en el último año pero el PRO no hace pacto con nadie. Cuando se trata de la vida y el progreso de la gente no podemos tener ninguna diferencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...