Junio llega con nuevos aumentos: tarifas, prepagas, Netflix y alquileres

Junio llega con nuevos aumentos: tarifas, prepagas, Netflix y alquileres

Los primeros días del sexto mes del año comenzarán con nuevas subas en simultáneo.


En el inicio del sexto mes de 2022 un tema se mantiene en el centro de la agenda: la inflación, con estimaciones de 5% para el mes de mayo de las consultoras privadas. Junio vendrá apalancado con más aumentos en rubros cotidianos y en simultáneo con el alza de otros ítems como los alimentos, la bestia negra del bolsillo doméstico.

En marzo, el INDEC informó una inflación del 6,7%, el índice más alto del año de acuerdo al titular de Economía, Martín Guzmán. En abril se informó el 6% y para mayo los datos de diversas consultoras la ubican en el 5%. A esto se suman los aumentos de junio, que empezarán a correr a partir de esta semana.

Las prepagas serán uno de esos rubros, que en el primer cuatrimestre ya subieron un 22,5%. En mayo comenzó la segunda fase, dispuesta en tres tramos: 8%, 10% en junio y 4% en julio.

Cerrada la fase de las audiencias públicas, la luz y el gas también manifestarán cambios en las boletas, excepto para quienes cuentan con tarifa social. Las subas comenzarán en el mes seis del año pero impactarán el siete en un 18% al 25% para el gas y 17% para la electricidad.

También habrá aumento de alquileres para quienes rubricaron contratos en mayo del 2021, alcanzando la alarmante cifra del 54%. La ley que comenzó tratando la Cámara de Diputados con apuro hoy está parada en la atareada Comisión de Presupuesto, esperando debatir cambios.

Para quienes tienen personal doméstico, deberán abonar sueldos un 15% más altos.

Finalmente, la plataforma de series y películas Netflix trepara un 27,6% en su valor final, ubicando el abono básico en $429, standard en $799 y $1199.

Qué se dice del tema...