Luis Juez se quebró en una llamada en vivo en TN y dejó en claro que su intervención no tuvo nada que ver con la política partidaria. “Me callé la boca porque no quiero ser funcional a lo que he combatido toda mi vida. Pero me pongo a ver el programa de televisión y escucho una sarta de barbaridades increíbles”, comenzó.
El senador defendió al presidente Javier Milei y a su entorno. “Yo soy amigo del presidente, no necesito nada del presidente, no le he pedido nunca nada al presidente. Lo defiendo desde la verdad”, aseguró. Y agregó las palabras que le dijo a Karina “La Jefa”: “Si hay un tema que a mí me enamoró de tu hermano fue la empatía que tuvo. Nunca ningún presidente, Johnny, nunca ningún presidente me dio bola en estos temas”.
Con voz entrecortada, recordó que junto a la Cancillería lleva adelante gestiones para importar un tomógrafo de la India destinado a niños con parálisis cerebral: “Hace 60 días que estoy con el canciller y el embajador argentino en México trabajando. Eso demuestra el interés del presidente”.
Juez también habló de su hija Milagro y del sentido de su cruzada: “Mi hija no va a tener nunca una pensión por discapacidad. Nosotros podemos sostenerla a ella, pero hay cientos de criaturas que no tienen la posibilidad de tener un padre que diga estas cosas y por eso me he cargado esta bandera”. Y enfatizó: “Yo no hablo por Milagro, hablo por los miles de milagros que no tienen quien pueda levantar la voz por ellos”.
Con un mensaje al oficialismo, remarcó: “Si lo quieren ayudar al presidente, ayúdenlo de otra manera, muchachos. Si no tenés equipo, si no estás preparado, si no estás formado, es preferible decir: ‘De este tema no sé, porque no se puede aprender en la gestión’”. Y agregó: “Dios te ha bendecido dándote la oportunidad de gobernarnos. Hay que hacerlo con lo mejor que se tenga”.
Finalmente, rechazó con dureza los ataques personales: “No me ofendan, no me ofendan a mi hija. Es injusto lo que están diciendo. No se defiende la libertad ofendiendo, agraviando, insultando. Dejen de agraviar a mi hija que no se puede defender y que lo único que la pueden defender somos nosotros”.
Juez contó que recibió disculpas de Karina Milei, del jefe de Gabinete y del canciller: “Nosotros no pensamos esto, no sostenemos esas ideas. Quiero que lo sepas y te quiero pedir perdón”, le transmitió la secretaria general de la Presidencia. Pero advirtió: “No me pidan a mí que me convierta en un empleado. Yo no soy un empleado doméstico de nadie. En este tema he hablado como padre, en nombre de muchos que no lo pueden hacer”.