Jorge Macri sobre la disputa por CABA: “Mi sueño es ser el mejor posicionado”

Jorge Macri sobre la disputa por CABA: “Mi sueño es ser el mejor posicionado”

El ministro de Gobierno porteño se refirió a la disputa por la jefatura de Gobierno.


El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a la pelea por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA para 2023 y consignó que trabaja para “ser el mejor posicionado” en las próximas elecciones internas. Señaló que Mauricio Macri hizo una “muy buena” gestión en la Ciudad y calificó como “excelente” la tarea de Horacio Rodríguez Larreta.

“Mi sueño es tratar de ser el mejor posicionado para poder continuar con todo lo que se viene haciendo bien y mejorar. Si uno se presenta como candidato es porque todavía hay cosas que cree que puede mejorar”, añadió.

Consultado sobre los cortocircuitos internos, Jorge Macri, dirigente del Pro, insistió en que Juntos por el Cambio llega a la instancia electoral en 2023 con un espacio “mucho más solido” que en 2015. “No me refiero a la cantidad de diputados a la que vamos a llegar, sino con más confianza interna. Con tensiones, pero con mucho más músculo”, aseveró.

En esa línea, aludió a la convivencia interna dentro de la coalición opositora y consignó que hay conversaciones constantes entre las fuerzas. “No hay dialogo roto, nadie le mete la pata al otro en la gestión”, sostuvo. Y lo diferenció así del escenario del Frente de Todos.

“En la Nación, quienes gobiernan no se hablan, pero además se tiran de todo por la cabeza, impiden gestionar y gobernar al otro, se critican brutalmente cuando son parte del mismo gobierno. No es lo que pasa en nuestro espacio político”, indicó. Expresó que eso ocurre tanto en la Ciudad, como en Mendoza, Jujuy o Corrientes.

Y amplió: “Puede haber tensiones, pero tenemos que mejorar para que no lleguen a lo público, administrando un sano equilibrio con todas las fuerzas que son parte de nuestro espacio”. El dirigente remarcó que todas las fuerzas internas comparten “el norte” hacia el cual debe mirar la Argentina en los próximos años.

Hacia el próximo año, aclaró que así como la UCR busca introducir varios candidatos, también la fuerza de la que es parte. “Quiero que el país esté gobernado por el Pro, porque para mi es la fuerza que mejor representa el sentido que le tenemos que dar a la Argentina, y eso no es en desmedro de nadie”, remarcó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...