Jorge Macri se reunió con autoridades de transporte de Roma

Jorge Macri se reunió con autoridades de transporte de Roma

Analizaron los proyectos de tranvías y buses eléctricos.


El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se reunió este martes  con dirigentes del Departamento de Transporte, de la empresa municipalizada ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad en Roma.  Junto al secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone, recorrieron el taller de esta compañía de transporte que es la más grande de Italia.

Las autoridades presentaron proyectos actuales y previstos sobre tranvías y autobuses eléctricos

Macri aseguró al respecto: “Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el Casco Histórico. Esto mismo estamos evaluando de implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños”.

“Con Eugenio Patone, Secretario de movilidad de Roma, conversamos sobre los desafíos de la movilidad sustentable en las ciudades. Estuve viendo cómo funciona el sistema de transporte público de la ciudad y su red de tranvías y buses eléctricos que circulan por el casco histórico que evalúo implementar en nuestra ciudad para mejorar la movilidad de los porteños”, agregó.

Y concluyó: “Es sumamente enriquecedor conocer de primera mano hacia donde van las ciudades europeas en materia de accesibilidad y movilidad urbana”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...