Jorge Macri salió a apoyar el veto a la reforma jubilatoria y la Ley Ómnibus

Jorge Macri salió a apoyar el veto a la reforma jubilatoria y la Ley Ómnibus

El jefe de Gobierno porteño respaldó las medidas del presidente, Javier Milei.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respaldó la Ley Ómnibus y mostró su acuerdo con el posible veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria. Tras la intensificación de la embestida del libertario contra los diputados de la oposición que aprobaron la movilidad jubilatoria, a quienes tildó de “degenerados fiscales”, el mandatario porteño planteó que “hay un Ejecutivo que es el que define cómo y qué prioridades darle a un Presupuesto”.

Ante esto, Macri sostuvo que es problemático que la oposición impulse proyectos con impacto presupuestario sin considerar sus consecuencias. “El legislador debería decir ‘esto que creo que es tan importante, la plata sáquenla de esta otra partida’. La plata no es mágica, no aparece, no llueve del cielo”, dijo.

Durante una rueda de prensa, donde anunció nuevas medidas de seguridad en parques y plazas, Macri señaló que, aunque es necesario que los jubilados recuperen ingresos, la forma en que se está legislando no es la adecuada. De esta manera,el exintendente de Vicente López apoyó la postura del presidente, quien en el cierre del Latam Economic Forum 2024 reiteró que vetará la ley si es aprobada por el Senado. “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio. ¡Les voy a vetar todo, me importa tres carajos!”, expresó Milei.

Sobre los dichos del presidente, Macri comentó: “La manera y la forma en la que el Presidente decide vincularse con las otras fuerzas es decisión del Presidente. Cada uno tiene su estilo, evalúa en qué momento utiliza más diálogo, más decisión, más fuerza o corta el diálogo”.

El jefe de Gobierno porteño destacó la postura responsable del Pro, afirmando la importancia de otorgar rápidamente la Ley Ómnibus al gobierno. “Nosotros hemos tenido como Pro una actitud muy responsable. Creemos que es muy importante darle rápidamente la Ley Bases al gobierno para que tengan esa ley que ellos consideran fundamental, donde creo que hay muchos artículos que sirven”, añadió.

El jefe de Gobierno porteño también reflexionó sobre la necesidad de salir de una lógica de confrontación política para ofrecer soluciones a la ciudadanía, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que salir desde todos los espacios políticos de una lógica de pelea y darle soluciones a la gente, que es en lo que estamos concentrados en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

Macri subrayó que la forma en que un gobierno maneja sus políticas debe centrarse en ofrecer soluciones a la población. “Para mí, el camino es ese. Después cada uno le impone su impronta y su sistema. Lo relevante es que la manera y la forma en la que conduzca un gobierno le de soluciones a la gente. Cada uno tiene la responsabilidad de gobernar el lugar que le tocó y donde la gente lo puso”, concluyó Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...