Jorge Macri respaldó las elecciones desdobladas en PBA: “Sería muy bueno”

Jorge Macri respaldó las elecciones desdobladas en PBA: “Sería muy bueno”

El titular del Pro bonaerense apoyó la iniciativa de Joaquín de la Torre.


El funcionario del Gobierno porteño y titular del Pro en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, avaló la iniciativa presentado la semana pasada por el legislador provincial Joaquín de la Torre para desdoblar las elecciones bonaerenses y señaló que “sería muy bueno”.

Una parte de esta iniciativa se fundamentó en modificar la situación de que el resultado de la provincia siempre “es arrastrado” por la elección nacional, pero también en los rumores de que Cristina Kirchner podría presentarse como senadora para levantar la elección bonaerense, “pegando” ambas elecciones, algo que también buscan descartar.

En declaraciones al canal TN, el exintendente de Vicente López señaló: “No veo un escenario de desdoblamiento, pero creo que sería muy bueno. Lo he planteado varias veces, en provincia de Buenos Aires no hay contrato social porque se elige todo junto; sería bueno que se elija en un momento distinto al gobernador y al presidente”.

Y explicó: “Sería bueno tener un gobernador que tenga un contrato social con los bonaerenses. Lo que pasa con Axel Kicillof, y que ha pasado en general, es que hay obediencia debida al presidente que lo puso en la boleta”.

▶ Interna en el Frente de Todos

Por otra parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad se pronunció sobre la interna en el Frente de Todos y dijo que “no hay Gobierno” porque la gestión está “paralizada” a partir de las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner al sostener: “El problema no es que haya distintos puntos de vista, el problema es cuando esos puntos de vista se vuelven tan violentos que paralizan la gestión”.

Jorge Macri agregó: “No se enfrenta la inflación con seriedad, no hay una política de seguridad y de narcotráfico, no hay norte y no hay percepción de futuro. Se destruyó la posibilidad de que el futuro sea mejor que el hoy, y estas peleas las sufre la gente”.

Asimismo, el titular del Pro bonaerense reconoció que existe una interna dentro de Juntos por el Cambio, pero que sus diferencias no se traducen en dificultades: “También hay distintas miradas, pero en los lugares donde gobernamos se sigue gobernando, los gobiernos no se han paralizado”.

En esta línea fue consultado sobre la posibilidad de adelantar la elección del 2023 en la provincia de Buenos Aires, a lo que respondió con ironía cruzando a los intendentes peronistas y señalando que “van a acatar lo que le convenga a la vicepresidenta. Los años pares son rebeldes, y en los impares hacen la venia y acatan lo que se les diga”.

A su vez, pensando en el 2023, Jorge Macri destacó que “se haya sostenido la unidad” en Juntos por el Cambio, incluso después de perder, y remarcó que cuentan con “figuras nacionales muy relevantes. Mi objetivo es que el año que viene volvamos a gobernar Nación, Provincia y la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...