Jorge Macri: “No creo que Milei sea una expresión de lo ultra”

Jorge Macri: “No creo que Milei sea una expresión de lo ultra”

El ministro de Gobierno porteño negó que el diputado nacional de La Libertad Avanza represente la ultraderecha.


El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y repudió lo sucedido. Además indicó: “Todos tenemos que tener el equilibrio para entender que, después de ese hecho aberrante, hubo y sigue habiendo un intento de victimización y utilización política. La marcha, el feriado, los dichos de Wado De Pedro y varios más, demuestran que hay una clara utilización política de un hecho aberrante. Por eso separo las dos cosas”

Y agregó. “Pido que la Justicia investigue y sepamos qué pasó, pero noto un sesgo de algo muy distinto a lo que pasó en su momento con Raúl Alfonsín, donde convocó seriamente a todos los sectores. También es preocupante la instalación de la Ley Mordaza, que ya es habitual en el kirchnerismo”.

El funcionario porteño sostuvo también: “Creen que la manera de hacer desaparecer los problemas es acallarlos, negar realidades, hablar de sensaciones, pero nosotros pensamos lo opuesto. Es imprescindible la libertad de expresión y escuchar al otro”.

Sobre  las denuncias del Gobierno nacional sobre el avance de los discursos del odio y la ultraderecha, donde ubicaron al diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, Jorge Macri manifestó: “Estoy en contra de todo lo que sea ultra. Los extremos exacerban violencia en todo el país, justificando delirios y agresiones bajo banderas ideológica o políticas. Lo que se esconde detrás de cualquier ultra es un deseo de violencia y no quiero vivir en una sociedad violenta. No creo que Milei sea una expresión de lo ultra”.

En referencia a si el fallido ataque a Cristina Kirchner podría traducirse en algún beneficio electoral para el oficialismo, el ministro de Gobierno de la Ciudad precisó: “Falta correr mucha agua bajo el puente. Está claro que el Gobierno ha intentado utilizar este hecho aberrante de forma política. Lo que nos preocupa hoy es la decisión sin sentido de haber paralizado el país por una marcha de 40 o 50 mil personas. Se tuvo en vilo a 40 millones de argentinos que tenían que educarse, trabajar y moverse”.

Y dijo además: “También es preocupante la ley que intenta regular la libertad de expresión. Poner la luz sobre los extremos tiene que ver con la libertad. El simple hecho de mencionar una regulación ya limita a algunos. Tal vez algunos se levantaron hoy pensando en las consecuencias por lo que pueden llegar a decir. La libertad de expresión no es solo que un medio esté abierto”.

Por último, Jorge Macri sostuvo: “Los que tenemos mucha responsabilidad tenemos que entender que cómo eso impacta en mucha gente que está angustiada. Los problemas de la Argentina son muy serios y pasan por otro lado, entonces no hace falta echar nafta al fuego”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...