Jorge Macri luego de la reunión con Milei: “Si al país le va bien, a la Ciudad mejor”

Jorge Macri luego de la reunión con Milei: “Si al país le va bien, a la Ciudad mejor”

El jefe de Gobierno porteño se refirió al encuentro que mantuvo junto a gobernadores con el Presidente.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó el clima de diálogo y cooperación tras la reunión mantenida este jueves en Casa Rosada entre el presidente Javier Milei y los gobernadores de todo el país. “Fue una muy buena reunión. Hay una vocación de diálogo muy profunda de parte del Gobierno nacional y de los gobernadores. Esto tiene que llevar calma y esperanza a la gente”, expresó Macri al término del encuentro.

El mandatario porteño subrayó la importancia de los temas abordados durante la jornada, en especial los lineamientos que el Ejecutivo nacional busca impulsar en el Congreso. “El Presidente manifestó ejes de trabajo para el Congreso, modernización de los nuevos contratos de trabajo, generación de empleo en blanco de manera estable, reforma tributaria que le permita a la gente tener menos presión impositiva y sobre todo la voluntad del Gobierno nacional de tener presupuesto”, señaló. Y agregó: “Eso es muy importante, porque le da certeza a la economía y nos genera un ámbito natural de diálogo, que es el Congreso”.

Macri hizo hincapié en la necesidad de atender la situación del empleo informal y de promover mecanismos que favorezcan la inclusión laboral. “Hay un montón de gente que está en blanco y que tiene sus derechos adquiridos, pero hay otro montón de gente que está en la informalidad y tenemos que darle nuevos mecanismos de entrar a la economía formal, y me parece que eso es bueno y sano”, sostuvo.

El jefe de Gobierno valoró también la amplia concurrencia de mandatarios provinciales al encuentro convocado por Milei. “Para mí hay un gran gesto de convocatoria y de venir a la reunión, porque el Gobierno podría haber convocado y no haber habido tanta presencia de gobernadores. Sí la hubo, entonces creo que lo más importante es darle confianza y esperanza a la gente de que hay una voluntad de trabajar en conjunto, de dialogar, de darle certeza y tranquilidad a los argentinos”, dijo.


En ese sentido, destacó que “hay voluntad de ambas partes de dialogar, tal vez como lo tuvimos el primer año de este gobierno, donde salieron un montón de leyes importantes”. Para Macri, la reunión representó un paso positivo en la búsqueda de consensos políticos que permitan avanzar en reformas estructurales.

El funcionario porteño describió el encuentro como un espacio de intercambio franco y constructivo. “Hubo un diálogo muy honesto. Yo vi muy buena predisposición de todo el mundo de tratar de lograr tener un presupuesto, y ahí es donde después se materializan las voluntades”, expresó.

“El tiempo dirá si todos están a la altura de tratar de ayudar como nosotros queremos ayudar para que al país le vaya bien. Si al país le va bien, a la Ciudad le va a ir mejor”, agregó.

Finalmente, Jorge Macri destacó el tono cordial del reencuentro con el presidente Milei. “Con Javier Milei nos saludamos muy bien. Nosotros elegimos trabajos complejos, y a mí me encanta hacer lo que hago. Hoy fue muy agradable. Fue un reencuentro y eso lo valoro”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...