Luego de que Horacio Rodríguez Larreta apuntara contra Jorge Macri al decir que “laburo mata chamuyo” y al acusarlo de una “emboscada”, el actual jefe de Gobierno porteño le respondió muy fuerte.
“La decisión de Larreta fue no levantar los manteros ni dar la batalla por los piquetes”, afirmó Jorge Macri en el arranque de sus críticas contra Larreta.
Durante una entrevista televisiva, Macri criticó varias decisiones de la gestión anterior: “Larreta dejó de hacer la obra de la cárcel de Marcos Paz; la decisión de Larreta fue no levantar los manteros, no dar la batalla por los piquetes ni evitar los acampes”.
También cuestionó la gestión en seguridad y lo acusó de operar en contra del partido: “No creo que la Ciudad esté más sucia que cuando se fue Rodríguez Larreta. A él en el último año se le fugaron presos 24 veces. A mí en el primero 23, o sea, es un problema que ya venía desde antes. Larreta quiere que al Pro le vaya mal en la Ciudad”, sentenció.
Lo que dijo Larreta
Larreta acusó al Pro y a su sucesor, Jorge Macri, de armarle una “emboscada” el viernes durante una recorrida en la Villa 31 de Retiro. Larreta realizó una reunión con vecinos en la Barrio 31. Horas más tarde, el exjefe porteño hizo una fuerte acusación a través de sus redes sociales a su anterior partido, Pro, de organizarle una “emboscada”.
“Así se hace política en el conurbano. Te arman una emboscada, la filman y la publican en redes. La ciudad no es el conurbano, Jorge Macri. Menos humo amarillo y más gestión”, escribió Larreta en X, en respuesta a un video que subió Juventud Pro Twittera, una cuenta que es seguida por varios dirigentes del partido amarillo, como las diputadas María Eugenia Vidal y Diana Fernández Molero y la vocera de Macri, Laura Alonso. Pocos minutos después del mensaje de Larreta, el usuario borró el mensaje.
En el video se puede ver a algunos jóvenes tratando de acercarse al candidato. También se escuchan gritos y se divisa humo amarillo que salen de bengalas.
La reunión con vecinos había sido “positiva y con buen clima” pero que a la salida el exfuncionario caminó algunas cuadras y comenzó la agresión. “Sistemáticamente, todos los carteles de publicidad en la vía pública de Horacio son vandalizados”, se quejaron en el equipo del candidato. Incluso aseguraron que le tiraron huevos además de insultarlo y empujarlo.
Por su parte, el entorno del comando de campaña del Pro le bajó el tono al episodio al asegurar que se trata de una “falsa acusación”. “Al comienzo de esta carrera electoral fuimos los únicos que impulsamos una campaña limpia a la que invitamos a los demás partidos a sumarse y vamos a seguir siendo consecuentes con eso”, se limitaron a decir a este medio.
La Ciudad no es el conurbano @jorgemacri.https://t.co/acPszXevC0
— Larreta (@horaciorlarreta) May 2, 2025