Jorge Macri: “Hoy no veo una razón para que hablen Mauricio y Cristina”

Jorge Macri: “Hoy no veo una razón para que hablen Mauricio y Cristina”

El ministro de Gobierno porteño reconoció que actualmente ve “muy remoto y forzado” ese episodio.


El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló sobre la posibilidad de que se produzca un encuentro entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Mauricio Macri.

“Un dialogo entre Cristina y Macri no lo descarto, pero lo veo muy remoto y forzado”, aseguró.

Y agregó que “sería bueno que no sea tan excepcional un diálogo entre dos expresidentes, pero esas condiciones hoy no están dadas”.

El funcionario porteño sostuvo que, para que ese acercamiento suceda, “debería haber un trabajo” previo para definir los asuntos a conversar, ya que se trata de “dos personas que no son amigos, que no tienen una relación habitual y que tienen una representatividad y una historia tan importante”.

En este sentido, remarcó que, “conociéndolo a Mauricio, si hubiera temas concretos, seguramente” se reuniría con la ex presidenta, pero consideró que hay puntos en los que ambos tienen posiciones muy diferentes, como “con qué países del mundo tenemos que relacionarnos, o si en Venezuela hay democracia o no”.

Jorge Macri resaltó que, “más que pensando en él”, al expresidente lo veo “pensando en el conjunto” del partido y de la coalición que representa.

Y concluyó: “A Mauricio lo veo con una actitud muy de mentor, de fundador del Pro, de nuestro espacio, conociendo a la gente nueva que se suma, ayudando a la unidad y viendo cómo vamos a resolver las competencias a nivel nacional y provincial sin que eso sea un problema para un intendente o para alguien que quiera ganar en su pueblo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...