El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, entregó este viernes certificados de inglés y francés a alumnos de escuelas primarias, en el marco del programa Ciudad Bilingüe, que impulsa el estudio de idiomas de manera gratuita. Buenos Aires fue el primer distrito del país en impulsar esta política.
“Este certificado no es un punto de llegada sino uno de partida para seguir desafiándose, aprendiendo y alcanzar la vida que sueñan. Nosotros sabemos que la mejor inversión que podemos hacer es seguir acompañando y apostando en la trayectoria de cada estudiante”, sostuvo Jorge Macri, acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel, en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.
Se llevaron su certificado 94 alumnos, 77 de inglés y 17 de francés, de 12 escuelas primarias plurilingües y 5 bilingües. Enmarcado en el programa Ciudad Bilingüe del Plan BA Aprende, el apoyo a la certificación de lenguas adicionales busca ampliar la cobertura del 100% de derecho de examen para rendir certificaciones internacionales y permite lograr títulos reconocidos a nivel global.
El Jefe de Gobierno destacó la inversión récord que la Ciudad realiza en educación y agregó: “Aprender idiomas abre puertas. Imaginen que un día quieren ser piloto de avión, diseñar videojuegos, trabajar en una empresa extranjera o vivir un tiempo en otro país. Saber inglés y francés les va a posibilitar eso y mucho más. A las familias les digo que este diploma es una primera llave que sus hijos tienen en la mano para construir su camino, que puede llevarlos a conocer a comprender culturas y países diferentes”.
El programa Ciudad Bilingüe se implementa mediante cursos virtuales gratuitos destinados a empleados/as de sectores estratégicos y tiene más de 187 mil inscriptos. En niños y jóvenes se lleva adelante en 26 escuelas bilingües primarias y secundarias. Participan más de 195 mil alumnos.
“Hoy celebramos no sólo un logro, sino el inicio de un camino lleno de oportunidades. Cada certificado entregado es una llave que abre puertas al conocimiento. Desde la Ciudad impulsamos con fuerza esta política pública porque creemos que aprender otro idioma no es un lujo, sino un derecho. Apostamos por una educación que prepare a nuestros chicos para el futuro, y eso incluye entender y ser parte de otras culturas”, explicó la ministra Mercedes Miguel.