En el comienzo de los actos oficiales por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza de Mayo y luego participó del Tedeum que presidió el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en la Catedral metropolitana.
“Feliz día para todos. Ojalá logremos reconstruir la Patria que cada argentino en cada rincón necesita: mi tarea es hacerlo desde la Ciudad. Este momento nos encuentra en un profundo cambio y creo que es una gran oportunidad para el país. Estos actos nos emocionan porque las fechas patrias nos permiten darle un sentido a todo lo que hacemos”, sostuvo Jorge Macri.
En la Plaza de Mayo, el Jefe de Gobierno formuló el tradicional saludo “En el día de la Patria, ¡buenos días!”, frente a la Agrupación Conjunta “25 de Mayo” integrada por los Granaderos a Caballo “General San Martín”, por el Regimiento de Infantería 1 Patricios, y oficiales de la Policía de la Ciudad. Lo acompañó su esposa, la periodista María Belén Ludueña, la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, ministros del gabinete y otras autoridades y legisladores de la Ciudad.
Luego presidió el izamiento del pabellón nacional mientras se cantó el Himno Nacional y hubo un toque de silencio en honor a los caídos en defensa de la Patria.