Jorge Macri: “El kirchnerismo prefiere la plata en un plazo fijo y no en seguridad”

Jorge Macri: “El kirchnerismo prefiere la plata en un plazo fijo y no en seguridad”

El ministro de Gobierno de CABA remarcó sus diferencias con la política de seguridad del Frente de Todos.


El titular del Pro bonaerense y ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dialogó con Radio Perfil y criticó la gestión del Gobierno nacional en materia de seguridad. “La ley contra los delincuentes debe ser dura y contundente”, lanzó el exintendente de Vicente López.

Y agregó: “Cuando hay decisión política y tecnología, la gente y la Justicia sienten eso y marca una diferencia notable. El descenso de los delitos en la Ciudad es demostrable, dimos estadísticas hace poco tiempo”.

La frase la dijo en un acto que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro donde mostraron los resultados de un operativo que decomisó más de 100 kilos de cocaína, el cargamento más importante de drogas en la Ciudad.

“Nos gustaría aprovechar este momento histórico para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacemos al Gobierno nacional”, dijo el ministro de Gobierno de la Ciudad.

Macri hizo hincapié en querer reinstalar el debate por la deportación de extranjeros delincuentes, un hecho que generó polémica entre el Gobierno y la oposición. Durante la gestión de Cambiemos, su primo, Mauricio, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, modificó la Ley 25.871 de Migraciones y habilitó la deportación exprés de extranjeros sometidos a cualquier tipo de proceso penal, condenados o no. En tanto, el actual Gobierno anuló esa decisión y actualmente rige la deportación de migrantes residentes a partir de delitos graves con pena mayor a cinco años, según el Código Penal de la Nación, y para los no residentes los delitos con una pena superior a tres años.

En ese contexto, Macri manifestó: “Uno de los primeros actos de gobierno del presidente Alberto Fernández fue derogar el decreto del 2017 que permitía deportar a esos delincuentes graves a su país de origen. Queremos poner sobre la mesa la necesidad de recuperar marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjeros”.

Otra medida que viene queriendo reinstalar el exjefe comunal de Vicente López es la utilización de las pistolas taser. “Necesitamos contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito y las taser son imprescindibles”, expresó. A su vez, también le planteó al Gobierno Nacional que la Ciudad pueda tener lugar para reubicar a los presos en el Servicio Penitenciario.

“Sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”, cerró.

Por último Macri sostuvo: “Cuando comparas Vicente López con San Martín, que está al lado y hoy está muy mal, pero hace 15 años tenía más pujanza y era la capital industrial de la provincia de Buenos Aires, esa diferencia se nota. La tecnología está al alcance de todos, pero están los que deciden no tener reconocimiento facial ni lectores de patentes, o de patrulleros que tenemos, y eso hace la diferencia. El kirchnerismo prefiere poner la plata en un plazo fijo y no en la seguridad, que es invertir donde tiene que estar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...