El jefe de Gobierno porteño presentó la nueva Patrulla de Control de Accesos, que recorrerá la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo. El operativo se complementará con el Anillo Digital y el Centro de Monitoreo Urbano.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció un refuerzo en el esquema de seguridad en los principales accesos a la Capital Federal. La medida fue comunicada a través de sus redes sociales y tiene como objetivo intensificar el control en los límites con el conurbano bonaerense.
“Reforzamos la seguridad en todos los accesos a la Ciudad. Con la nueva Patrulla de Control de Accesos vamos a vigilar el límite con el conurbano: los 24 km de la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo”, expresó el mandatario porteño.
El dispositivo contará con la participación de la nueva Patrulla de Control de Accesos, que estará destinada a recorrer y monitorear los puntos de ingreso más transitados. Según se informó, esta tarea será complementada con los sistemas tecnológicos ya en funcionamiento.
Reforzamos la seguridad en todos los accesos a la Ciudad.
Con la nueva Patrulla de Control de Accesos vamos a vigilar el límite con el conurbano: los 24 km de la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo.
Un trabajo de inteligencia y coordinación permanente con el Anillo… pic.twitter.com/XL63bAlKfS— Jorge Macri (@jorgemacri) September 12, 2025
“Un trabajo de inteligencia y coordinación permanente con el Anillo Digital y el Centro de Monitoreo Urbano”, señaló Macri, al destacar la importancia de la articulación entre patrullaje físico y herramientas de vigilancia digital.
Desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que la medida apunta a reforzar la prevención del delito y garantizar una respuesta más rápida ante situaciones sospechosas. Además, remarcaron que los controles se sumarán a los operativos habituales de la Policía de la Ciudad.
“La prioridad es clara: proteger a los vecinos y frenar a quienes vienen a delinquir”, concluyó el jefe de Gobierno en su mensaje. El anuncio forma parte de las acciones que la administración porteña viene implementando en materia de seguridad en el Área Metropolitana.