Jorge Macri anunció un refuerzo de seguridad en los accesos a la Ciudad

Jorge Macri anunció un refuerzo de seguridad en los accesos a la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño lanzó un plan para vigilar los 24 kilómetros de la General Paz y los ingresos por el Riachuelo.


El jefe de Gobierno porteño presentó la nueva Patrulla de Control de Accesos, que recorrerá la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo. El operativo se complementará con el Anillo Digital y el Centro de Monitoreo Urbano.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció un refuerzo en el esquema de seguridad en los principales accesos a la Capital Federal. La medida fue comunicada a través de sus redes sociales y tiene como objetivo intensificar el control en los límites con el conurbano bonaerense.

“Reforzamos la seguridad en todos los accesos a la Ciudad. Con la nueva Patrulla de Control de Accesos vamos a vigilar el límite con el conurbano: los 24 km de la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo”, expresó el mandatario porteño.

El dispositivo contará con la participación de la nueva Patrulla de Control de Accesos, que estará destinada a recorrer y monitorear los puntos de ingreso más transitados. Según se informó, esta tarea será complementada con los sistemas tecnológicos ya en funcionamiento.

“Un trabajo de inteligencia y coordinación permanente con el Anillo Digital y el Centro de Monitoreo Urbano”, señaló Macri, al destacar la importancia de la articulación entre patrullaje físico y herramientas de vigilancia digital.

Desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que la medida apunta a reforzar la prevención del delito y garantizar una respuesta más rápida ante situaciones sospechosas. Además, remarcaron que los controles se sumarán a los operativos habituales de la Policía de la Ciudad.

“La prioridad es clara: proteger a los vecinos y frenar a quienes vienen a delinquir”, concluyó el jefe de Gobierno en su mensaje. El anuncio forma parte de las acciones que la administración porteña viene implementando en materia de seguridad en el Área Metropolitana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...