Jorge D’Onofrio asumió como ministro de Transporte bonaerense

Jorge D’Onofrio asumió como ministro de Transporte bonaerense

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento al nuevo funcionario. Estuvieron presentes Sergio Massa y la plana mayor del Frente Renovador.


El gobernador Axel Kicillof tomó juramento este mediodía al nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, completando así, de manera oficial, el recambio en el gabinete bonaerense.

El mandatario provincial puso en funciones al exlegislador massista, en presencia de funcionarios bonaerense y la plana mayor del Frente Renovador, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Tras el acto protocolar el Gobernador aseguró que será un trabajo en conjunto con Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera.

Por otra parte, mencionó la necesidad de coordinar las tareas entre las diversas áreas, sumando la de Puertos, que se incorpora a la estructura ministerial, tras pertenecer a la órbita de Producción.

Por su parte, el flamante ministro aseguró que “una prioridad será recuperar el aeropuerto de La Plata y algunos otros que hoy están semi-inutilizados, con una inversión importante de la Provincia”.

En cuanto a los puertos, D´Onofrio refirió que “vamos a desarrollar un trabajo mancomunado con el ministro de Producción, Augusto Costa, porque las riquezas exportables de la Provincia y de parte del país salen por los puertos bonaerenses. Tenemos que tener la capacidad para hacerlo competitivamente, además de contar y pesar todo lo que sale para evitar la evasión que hoy está sucediendo”.

Y además, adelantó que avanzarán “en la modernización del sistema de seguridad vial, y de cambio cultural porque tenemos índices lamentables, mueren tres personas por día en hechos que son, en realidad incidentes, sobre todo en el Conurbano”.

Y concluyó: “Hablé con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para arrancar con las currículas de jardín de infantes, también vamos a presentar una batería de modificaciones en la Legislatura, porque la sanción no puede terminar en la multa. Hoy, el que puede la paga, el que no la debe, pero no genera un cambio de conducta en el infractor”.

 

Qué se dice del tema...