Jorge Asís dijo que la restricción de vuelos «es un error político»

Jorge Asís dijo que la restricción de vuelos «es un error político»

El escritor y periodista dijo que la medida no se va a poder sostener.


El escritor y periodista  Jorge Asís habló de la disposición que estableció un cupo de 600 personas en los vuelos para ingresar en avión al país para contener el ingreso de la variante Delta y opinó: «Es un error político».

En  una entrevista con Luis Novaresio en el programa «Dicho Esto» que se emite por el canal A24, Asís expresó: «No lo van a poder aguantar eso de los 600 pasajeros. Es peor que una medida autoritaria desde el punto de vista sanitario. Es un error político».

Al referirse a la medida implementada , Jorge Asís opinó que si «con la cuarentena nos fue mal, con la pandemia nos fue mal, con la vacunación hubo inconvenientes, ¿por qué te va a ir bien ahora?». «Tengo dos hijos que viven afuera. Que no puedan volver, ya me ofende».

El analista político agregó además: «Lo mejor que puede hacer Alberto, o cualquiera que decida es levantarlo. No les va a costar absolutamente nada. A los que vienen, o los encierran y, si hay alguno muy loco, lo fusilan. Pero basta de esto».

Asís consideró que en el escenario político actual «todo está interesante» y reflexionó: «Las PASO para mi son inútiles. Todos hablan de unidad, de ‘¿para qué querés las PASO si tenés unidad?’. Todo es una campaña bajo el volcán contenido».

Por otra parte, el analista hizo hincapié en la cuestión económica y dijo de que el Gobierno alentará el consumo y se aplicará un plan de «Ahora 30». «Te van a tapar de créditos, euforia consumista y la gente con plata en el bolsillo. Vacunas sobran«, determinó.

En tanto, sobre la figura del Presidente, expresó que «a la voz que más respeta es la de Vilma Ibarra» y criticó: «No me gusta llamarlo el rey del meme, pero si sos Presidente algunas cosas se tienen que modificar. Yo le diría que improvise menos. Sos el presidente, no un títere, ni la doctora te puso de títere».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...