Joaquín de la Torre: «El voto de Milei tiene más de queja que de ideas»

Joaquín de la Torre: «El voto de Milei tiene más de queja que de ideas»

El senador bonaerense marcó su postura sobre la competencia por los votos entre los libertarios y JxC.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, dialogó con Radio Perfil (FM 101.9), y analizó si el voto de Javier Milei podría complicar a Juntos por el Cambio. Además, cómo es su propuesta para desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Joaquín de la Torre, explicó: «El desdoblamiento lo propuse a partir del 2025, para salir de las conveniencias. Es un cambio profundo y por eso lo saqué de la discusión de si me conviene o no. Nadie sabe quién va a gobernar en esa fecha ni quién va a ser oposición. Cuando gobiernan, todos quieren el desdoblamiento y cuando son oposición, no»

Y además agregó: «Lo que intenté fue sacarlo de la discusión y hacer algo que nos va a permitir a todos elegir mejores políticos para gobernar. Por otro lado, hay una idea que no palpo tan exactamente en los barrios y es que Milei le saca votos solo a Juntos por el Cambio. Los jóvenes son el núcleo principal de votos de Milei y se reparten en partes iguales de un lado y el otro. En realidad, el voto de Milei tiene que ver más con la queja respecto del fracaso del sistema que con las ideas que expresa».

El exministro de la gestión Vidal se refirió a su relación con Mauricio Macri y precisó: «Venimos charlando con Macri, desde hace un tiempo, sobre lo que hay que hacer en Argentina. Tenemos coincidencias del proceso que tiene que vivir Juntos por el Cambio en el camino previo a las próximas elecciones».

Y sostuvo también: «Lo que tenemos que hacer dentro de Juntos por el Cambio es elegir el camino a la solución de los problemas de los argentinos. Qué debemos hacer, cómo y cuándo. Antes que elegir a los candidatos, tenemos que ponernos de acuerdo en esas cosas. Si no lo hacemos, vamos a tener un gobierno frágil como el actual. Necesitamos acuerdos importantes y profundos respecto a lo que hay que hacer en Argentina, porque se pueden ganar elecciones, pero las discusiones internas terminan debilitando los gobiernos».

Por último Joaquín de la Torre se refirió al almuerzo en Los Abrojos con Mauricio Macri, Mario Vargas Llosa y Cayetana Álvarez de Toledo, y sostuvo: «Fue interesante el contrapunto sobre la situación mapuche en Chile y Argentina. Hubo diferencias, sin dar nombres, entre que valoran la propiedad privada como lo más importante y los que pensamos que el problema más grave de los mapuches es el desconocimiento de la soberanía».

Qué se dice del tema...