Invitado por Biden, Alberto participa de la «Cumbre de Líderes sobre el Clima»

Invitado por Biden, Alberto participa de la «Cumbre de Líderes sobre el Clima»

El Presidente participa este jueves de la actividad que se desarrolla durante dos días.


El presidente Alberto Fernández participa este jueves por la mañana de manera virtual junto a otros 40 mandatarios de la «Cumbre de Líderes sobre el Clima» convocada por los Estados Unidos en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Uno de los expositores destacados del evento será el Papa Francisco. 

La actividad, que se desarrolla entre hoy y mañana con sesiones que iniciarán a partir de las 9 de la mañana, hora argentina, busca avanzar en estrategias para limitar el aumento de la temperatura global, en el parámetro de 1,5 grados centígrados.

Fernández presentará la posición de la Argentina en la primera sesión, que se titula “Elevando nuestra ambición climática”.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, y del secretario general de la ONU, António Guterres.

Además participarán del Foro la canciller alemana, Angela Merkel; las primeras ministras de Dinamarca, Mette Frederiksen; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y de Noruega, Erna Solberg, y los primeros ministros de Australia, Scott Morrison;  de la India, Narendra Modi; de Israel, Benjamin Netanyahu; de Italia, Mario Draghi; de Japón, Yoshihide Suga; de España, Pedro Sánchez; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Expondrán también los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda; de la República de Corea, Moon Jae-in; de Rusia, Vladimir Putin; de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa; y de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, entre otros.

Por Latinoamérica, participarán junto al Jefe de Estado argentino los presidentes de  Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...