Interna Pro: Losada se quejó de Macri y Bullrich le puso un freno

Interna Pro: Losada se quejó de Macri y Bullrich le puso un freno

Fue por una interpretación errónea de la ley que regula los cargos en el Congreso.


Patricia Bullrich le señaló públicamente un error a la precandidata a senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, y expuso una vez más los ruidos internos que trajo la competencia en Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El episodio se desató a raíz de una visita del ex presidente Mauricio Macri a Santa Fe, en la que apoyó la precandidatura a senador nacional de Federico Angelini, quien compite con Losada. Molesta por ese gesto, la periodista, que se lanzó este año a la política, le reprochó a Macri las consecuencias de un eventual triunfo de Angelini.

El razonamiento de Losada fue el siguiente: Angelini es actualmente diputado nacional, y si es electo senador, deberá dejar su banca. Losada creyó que quien lo reemplazaría iba a ser la diputada suplente Cesira Arcando, que fue electa dentro de Juntos por el Cambio pero luego se acercó al Frente de Todos, de la mano del partido Fe.

“Van a beneficiar al kirchnerismo”, se quejó la periodista en un video en el que le habló directamente a Macri.

Patricia Bullrich, en calidad de presidenta del PRO, salió a responderle, y le explicó que había tenido una interpretación errónea del mecanismo de sucesión en las bancas de la cámara de diputados.

“La Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género. Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical”, le explicó Bullrich a Losada y de paso le advirtió: “No te conviertas en lo que querés combatir, nuestra premisa es no mentir”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

“Ojalá que Losada pida disculpas porque estos no son los valores que intentamos representar en Juntos por el Cambio”, agregó el diputado Angelini.

Mauricio Macri había viajado el martes 31 de agosto a Santa Fe para expresar su apoyo a la lista que encabeza Angelini, acompañado por la actual diputada Amalia Granata. Además, en la misma lista aparecen, para la categoría diputados, Luciano Laspina, Gisela Scaglia y el ex canciller Jorge Faurie.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...