En respuesta, la funcionaria bonaerense y dirigente de la agrupación La Cámpora, Florencia Saintout, atacó a Daer por sus dichos y lo vinculó con una falta de compromiso hacia los trabajadores. “Por si no se enteraron, Cristina está presa por defender a los trabajadores, sus salarios, sus jubilaciones y sus derechos”, sostuvo Saintout.
La escena que generó el conflicto se desarrolló en el departamento porteño de Constitución, donde Cristina Kirchner recibió a sus allegados tras el resultado electoral que dio la victoria a La Libertad Avanza (LLA). Allí se la pudo ver bailando desde el balcón frente a la militancia que la acompañaba.
Daer, en su declaración al programa de radio, señaló: “Una cosa es saludar y otra es bailar. No le cayó bien a nadie. Me sorprendió, estaba en La Plata. Cuando me dijeron ‘Cristina está bailando en el balcón’, no lo podía creer. Considero que Cristina es una persona inteligente.”
Saintout no dejó pasar el mensaje sin réplica. En su cuenta de X aseguró que “Baila porque quiere” y disparó contra el liderazgo sindical: “Los opinadores sobran: hacen falta más sindicalistas que se animen a lo mismo [que hizo Cristina]”.
Baila porque quiere.
Por si no se enteraron, Cristina está presa por defender a los trabajadores, sus salarios, sus jubilaciones y sus derechos.
Los opinadores sobran: hacen falta más sindicalistas que se animen a lo mismo.https://t.co/kEL0o73AOu— Florencia Saintout (@fsaintout) October 29, 2025
El trasfondo de esta disputa incluye tensiones dentro del peronismo tras los resultados de la elección nacional, en la que la fuerza que representaba Cristina Kirchner fue superada. En ese contexto, el ataque de Saintout contra Daer adquiere un doble significado: por un lado, la defensa de Cristina y su militancia, por otro, el cuestionamiento de la CGT por su rol en el nuevo escenario político.
