Wado de Pedro se sumó a las críticas por la interna del FdT en Santa Fe

Wado de Pedro se sumó a las críticas por la interna del FdT en Santa Fe

El ministro del Interior criticó la falta de unidad en la lista del oficialismo santafesino.


El ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió a la interna que mantendrán en Santa Fe, el actual gobernador Omar Perotti, contra el ministro de Defensa, Agustín Rossi y en declaraciones a Iván Schargrodsky en su columna #offtherecords que se publica en el sitio Cenital, manifestó: “Lamento que el ejemplo de Cristina de priorizar el interés colectivo por sobre los individuales no haya llegado a todos los dirigentes”.

En dicha columna se hace mención además que “el único distrito bonaerense en el que podía cristalizarse un enfrentamiento entre el albertismo y La Cámpora se terminó de resolver a última hora de la tarde del lunes. En una reunión de la que participaron Juan Zabaleta, Andrés Larroque y Martín Rodríguez”. Cuestión que no lograron replicar los aspirantes en Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández, a lo largo de las últimas semanas, insistió frente a los dirigentes que lo frecuentaron para armar las listas de candidatos que había que priorizar la unidad. En base a esa idea y para evitar que el conflicto escale en una provincia clave en términos electorales, este lunes el Presidente dedicó parte de su día a convencer al ministro de Defensa para que retire su candidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe.

Perotti le ofreció a Alberto Fernández y Cristina Kirchner sacrificar a Roberto Mirabella, actual senador, y darle ese lugar al periodista Marcelo Lewandowski, hoy el dirigente de Santa Fe con mayor imagen positiva. También, mantener en el segundo para la Cámara Alta a María de los Ángeles Sacnun, una mujer que responde a la vicepresidenta de la nación. Así, la lista oficial pasó a ser la ungida por el Presidente y su vice.

Sin embargo, el “Chivo”, como se lo conoce popularmente en la política nacional, presentó una lista en paralelo a la que acordaron el Jefe de Estado, CFK y el gobernador Perotti. Rossi armó una lista que lo lleva a él como primer candidato a senador, acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Rossi explicó, además, que las razones por las cuales “no se llegó a una unidad en Santa Fe son múltiples”, por “miradas distintas”, pero sostuvo que el principal fue la decisión del gobernador santafesino de “provincializar la campaña y esconder de alguna manera las políticas nacionales” en ese distrito.

Al respecto, manifestó que el gobernador con esa actitud “asume un error”, y expresó: “Si el gobernador tiene que ponerse de segundo de su candidato a senador titular, es porque a su candidato a senador titular no le tiene confianza electoral”.

Para el ministro de Defensa “es un error discutir las políticas provinciales”, porque “no hay que sólo hablar de la gestión provincial, porque se eligen senadores y diputados nacionales para representar a Santa Fe”.

Qué se dice del tema...