Interna caliente: Posse dijo que «la UCR fue sometida a servilismo»

Interna caliente: Posse dijo que «la UCR fue sometida a servilismo»

“Nos saqueaban las listas del radicalismo a mano de dirigentes que no tenían representación", agregó.


El domingo los radicales de la provincia de Buenos Aires elegirán una nueva conducción y en ese marco se da un enfrentamiento entre dos, una, que es la del oficialismo provincial y más cercana a Juntos por el Cambio y la otra, que lidera Gustavo Posse y que apoya Martín Lousteau, que busca que el radicalismo tengo un rol más protagónico en la coalición opositora.

Frente a ese escenario, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró este miércoles que dentro de la coalición Juntos por el Cambio, con el Pro, los radicales no fueron “ni socios menores» y dijo que el radicalismo fue «sometido a una sumisión, a un servilismo que nunca se había visto» dado que les «saqueaban las listas”.

“Nos saqueaban las listas del radicalismo a mano de dirigentes que no tenían representación, saqueaban las listas y cambiaban los domicilios de las personas” para que pudieran ser candidatos, dijo Posse.

“Esto no es culpa del Pro, pero ocurre cuando uno no marca el límite. El radicalismo está hecho para conducir, no para ser manejado”, afirmó Posse en declaraciones a Radio 10.

“Buscamos que el radicalismo salga del esquema perverso por el cual dirigentes nacionales de otras provincias compiten en Buenos Aires, ya que el radicalismo fue entregado en la provincia de Buenos Aires”, argumentó hoy Posse.

“Ratificamos Juntos por el Cambio pero reformulamos la relación con Juntos por el Cambio, y el radicalismo pasa a ser socio pleno y convocante, un socio que está en condiciones de sostener un frente”, argumentó,

Ante una consulta sobre si el radicalismo debería volver a presentarse como partido propio, por fuera de Juntos por el Cambio, dijo que “el mundo hoy no es un mundo de bipartidismo sino que cada partido importante arma un frente”.

“El peso del radicalismo convoca a la realización de un frente, ya que no nos podemos dividir en una constelación de partidos que van a elecciones. Lo que pasa es que primero nos costaba hacer un frente, y después la conducción nos regaló”, interpretó.

Dijo, asimismo, que en el partido hay “una reconstrucción” y citó lo ocurrido recientemente en la interna de la UCR en Córdoba, donde la lista apoyada por Martín Lousteau perdió por pocos votos ante la respaldada por Mario Negri.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...