Se dijeron de todo: el cruce entre Marra y Belliboni por los piquetes

Se dijeron de todo: el cruce entre Marra y Belliboni por los piquetes

El legislador de Milei y el dirigente del Polo Obrero volvieron a enfrentarse fuerte.


Ramiro Marra, legislador porteño integrante del movimiento libertario, y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni volvieron a discutir intensamente este miércoles, con calificativos incluidos, en el marco de un debate televisivo que tuvo lugar en el programa “A dos voces”. Los adversarios políticos no se guardaron nada y su enfrentamiento tuvo eco en las redes.

Belliboni retomó el hilo de la última conversación pública que sostuvo con el colaborador de Javier Milei: en aquel entonces le había reprochado a Marra su supuesta afinidad con Jorge Rafael Videla, además de pronunciar una incisiva amenaza: «¡A los fascistas los vamos a aplastar!».

El diputado optó por la misma estrategia de su adversario: volvió a insistir con los argumentos presentados con anterioridad, es decir, el incumplimiento del Código Penal por parte de los piqueteros. «Son delincuentes», sentenció Marra, con especial énfasis en «los laburantes» que se ven perjudicados por los sistemáticos cortes de calle.

Otro de los argumentos del libertario consistió en atribuirle una dimensión colectiva al conflicto de las protestas en la vía pública: «Vamos a hacer una demanda colectiva», anticipó.

El Jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, también participó en el debate, si bien sus intervenciones fueron inmediatamente opacadas por las denuncias cruzadas de sus contertulios.

Miguel destacó que la asignación actual de planes sociales «no funciona», además de apuntar contra el Gobierno nacional que, en su opinión, «no tiene rumbo». Los piquetes, desde la perspectiva del jefe de gabinete de CABA, son apenas el síntoma «de una situación que está subyacente: la de millones de argentinos que están pasándola mal».

En el transcurso del debate, Marra puso en evidencia las prácticas extorsivas y la violencia del movimiento piquetero, mientras Belliboni lo llamaba «salame» y «neofascista» para desacreditar una denuncia tras otra.

«Esto es lo que hacen los piqueteros: continuamente utilizan la agresión, la amenaza y la extorsión (…) Belliboni como líder piquetero es un delincuente», declaró el legislador porteño. «Belliboni, se te acabó la joda, sabelo. Vas a terminar preso. ¿Por qué? Porque estás cometiendo un delito. Basta de joderle la vida a la gente», amenazó Marra.

Belliboni sacó a relucir su trayectoria militante: «Yo no vivo de los pobres, hace 50 años que milito y no tengo propiedades, no tengo nada», aseguró. «Vos vivís de la especulación financiera, dejá de decir pavadas», se defendió el referente del Polo Obrero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...