Pareja se refirió a la postura que tuvieron los jefes comunales del Pro que no aceptaron la alianza con LLA. “Nosotros planteamos armar un equipo contra el kirchnerismo. Hubo apertura absoluta con los intendentes, pero algunos decidieron tomar otro camino”, sostuvo. Además de Petrecca y Martínez, también se distanciaron del Pro Diego Reyes (Puán) y María José Gentile (9 de Julio). “Que corran con la suerte de ser funcionales con el kirchnerismo. Esa es la gran diferencia”, planteó.
Consultados por Infobae, Pablo Petrecca y Javier Martínez, jefes comunales de Junín y Pergamino, cuestionaron la estrategia libertaria de cara a los comicios. Ambos se desmarcaron de la línea acuerdista que impulsó Mauricio Macri, a través de Cristian Ritondo, y defenderán listas por los espacios “Somos Buenos Aires” y “Hechos”.
“Nosotros acá le ganamos 10 elecciones seguidas el kirchnerismo, siempre lo combatimos y hoy está en proceso de extinción. Ellos (por LLA) llevaban referentes del kirchnerismo en sus listas, votaron en el consejo deliberante junto al kirchnerismo”, afirmó Martínez. Antes del cierre de las alianzas, afirmó que los libertarios querían el 70% de la lista de concejales y resolvió plegarse al armado político de los hermanos Santiago y Manuel Passaglia.
“Nos pareció más importante para nuestros vecinos salir de discusiones que nada aportan y mostrar los hechos realizados en 10 años de gestión. No sé si Pareja trabajo en algún momento para sus vecinos y si tiene hechos concretos para mostrar. La rosca no le sirve a la gente, los hechos concretos sí”, amplió el intendente.
Petrecca, por su lado, sostuvo: “A diferencia de otros, nunca pactamos con el kirchnerismo ni le dimos lugares en nuestras listas. Siempre estuvimos enfrente. El que tiene que explicar acá es Pareja”.
“Que les explique a los bonaerenses por qué sus diputados, que entraron por la Cuarta Sección, votan todo con Kicillof. ¿Quiénes son realmente funcionales al kirchnerismo? ¿Los que votan con ellos o los que nos oponemos? ¿Los que llevan kirchneristas tapados o los que siempre estuvimos en la otra vereda? ¿Los que inventan grietas para mantenerse en el poder o los que valoramos la gestión y laburamos para mejorar los municipios?“, agregó.
Y finalizó: “Yo estoy acá porque no me corrí. No cambié de camiseta. Represento los valores de siempre. Y no voy a lugares donde no te quieren o respetan. Lamentablemente, el rol que tuvo LLA en el HCD no estuvo a la altura. Tampoco la de algunos diputados que entraron por la Cuarta que decían que estaba contra el kirchnerismo, pero votan todos con ellos. En Junín peleamos con gestión. Al kirchnerismo lo corrimos demostrando que se puede vivir mejor”.