Insaurralde en su encrucijada: espera por Cristina y Kicillof

Insaurralde en su encrucijada: espera por Cristina y Kicillof

El jefe de Gabinete milita contra la “proscripción” de CFK y espera su turno para la gobernación.


La proyección electoral del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aparece condicionada por varios factores dentro del Frente de Todos (FdT). Entre ellos, las decisiones de Cristina Kirchner, la puesta en marcha del operativo reelección de Axel Kicillof y el ordenamiento de los intendentes detrás de la nueva postulación del gobernador.

En línea permanente con Máximo Kirchner, su socio político más relevante, Insaurralde apuesta por la llegada de las definiciones electorales de parte de la vicepresidenta y, según distintas fuentes del peronismo bonaerense, busca mostrarse para ser parte de su menú de opciones para los comicios de este año.

Aspirante silencioso a la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el funcionario bonaerense parece haber puesto en pausa esa intención, a la espera de novedades y mientras Kicillof ya está lanzado por su objetivo de seguir en el cargo.

“De la misma manera que al kirchnerismo lo fastidia que Alberto Fernández quiere la reelección, hay sectores del kirchnerismo que plantean que Axel debería esperar que defina Cristina. En las encuestas, el principal representante de Cristina es Axel”, razonan desde el peronismo bonaerense.

La competencia de Insaurralde con Kicillof se expresó incluso en proximidad como la elección de representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura. En octubre del año pasado, respaldaron dos listas diferentes en la provincia de Buenos Aires.

En el peronismo provincial coincide en que una capital de Insaurralde es aglutinar intendentes en su órbita. Pero, en los últimos días, varios de ellos expresaron en público su apoyo a la reelección de Kicillof. Así lo hicieron, por ejemplo, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Zamora (Tigre) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros.

Un dirigente del massismo resume los movimientos de Insaurralde y de los jefes comunales: “Insaurralde quiere mandarle gestos a Cristina para que no se olvide de él. Es el que más intendentes tiene, pero los intendentes se pueden alinear rápidamente con Axel”.

Qué se dice del tema...