Insaurralde apoyó el subsidio a los viajes de egresados en la Provincia

Insaurralde apoyó el subsidio a los viajes de egresados en la Provincia

El jefe de Gabinete respaldó el anuncio del gobernador Axel Kicillof luego de las criticas opositoras.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se metió de llenó en la polémica por los viajes de egresados gratis que anunció el gobernador Axel Kicillof y centró su argumento en la reactivación del sector turístico.

El plan de Kicillof de beneficiar a 220 mil jóvenes que se encuentran cursando el último año de la secundaria con 30 mil pesos a cada uno para que lleven adelante su viaje de egresados, sigue movilizando acusaciones y fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición.

En ese contexto, Insaurralde destacó la decisión del ejecutivo del que ahora es flamante jefe de Gabinete y centró el argumento al que se plegaron tanto Kicillof como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa: la reactivación económica.

El jefe de Gabinete bonaerense explicó: “Queremos que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense. Muy importantes las medidas anunciadas por Axel Kicillof”.

El ex intendente de Lomas de Zamora también detalló el paquete que se planea subsidiar y destacó que lo que se busca es apuntalar a uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid-19. “El subsidio para viajes de egresados abarca transporte de larga distancia y alojamientos, rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia. El gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía provincial”.

 

✔Críticas opositoras
A las pocas horas del anuncio de Kicillof, referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce de la medida aludiendo un sentido electoral que busca captar al voto joven bonaerense.

El candidato a diputado por Juntos en Buenos Aires, Diego Santilli. “Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados”.

Y agregó: “Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?”.

Por su parte, Patricia Bullrich manifestó: “Es una política electoralista e indigna para el conjunto de ciudadanos del país que un gobernador haga esto antes de una elección. Son las razones por las que decidimos llevar adelante denuncias por el uso electoral del dinero. Es una decisión demagógica e inconducente, de mal uso de los dineros públicos”.

Qué se dice del tema...