Inflación, precios y seguridad: el reclamo de los intendentes del PJ

Inflación, precios y seguridad: el reclamo de los intendentes del PJ

Los intendentes del Conurbano institucionalizan sus planteos y demandas.


Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense se reunieron el martes en Avellaneda, donde pusieron subre la mesa una serie de preocupaciones centradas en la economía y la seguridad que quieren hacer llegar al gobierno, tanto nacional como provincial.

Los jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral se mostraron en grupo, en una más de las reuniones periódicas que realizan y en las que se mezclan intendentes en ejercicio con otros que están de licencia para ejercer otros cargos, pero que no abandonan el poder en sus municipalidades.

A través de un comunicado, los intendentes informaron que buscaron “establecer una agenda de trabajo común de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad”.

Consideraron que fue “importante” la inversión del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (que lanzó el presidente Alberto Fernández en 2020, para el Gran Buenos Aires), pero pidieron “profundizar lo trabajado para lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento”.

“Se planteó la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación”, indicaron los jefes comunales en el mismo documento.

Los intendentes trabajarán para tener “una posición unificada”, similar con el grupo armado por los gobernadores del norte del país, que periódicamente se reúnen y explicitan sus pedidos al Gobierno. En ese contexto acordaron pedir un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

Algunos distritos tuvieron doble representación, con presencia de intendentes de licencia y de sus respectivos interinos. Fue el caso de los anfitriones de Avellaneda (Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff); San Martín (fueron Gabriel Katopodis y el intendente actual, Fernando Moreira), de Hurlingham (con Juan Zabaleta y el camporista Damián Selci), de Merlo (con los hermanos Gustavo y Karina Menéndez). También tuvo doble concurrencia Florencio Varela (con el intendente Andrés Watson y el exjefe comunal Julio Pereyra).

Martín Insaurralde (jefe de Gabinete bonaerense, de Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura provincial, de Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (diputado provincial, Almirante Brown) y Gustavo Arrieta (director de Vialidad Nacional, de Cañuelas) estuvieron como representantes de sus intendencias.

El resto de la comitiva de intendentes lo conformaron Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), Gastón Granados (interino de Ezeiza), Leonardo Botto (Luján), Federico de Achával (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Mauro García (General Rodríguez), Julio Zamora (Tigre), Carlos “Beto” Ramil (interino de Escobar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Javier Osuna (General Las Heras) y Juan Andreotti (San Fernando).

Qué se dice del tema...