Mar del Plata: un complejo abrió sin protocolos para “despedir la nocturnidad”

Mar del Plata: un complejo abrió sin protocolos para “despedir la nocturnidad”

Se trata de La Normandina y las imágenes causaron mucho temor por el peligro de los contagios y del cierre total de actividades


A la espera de que se anuncien las nuevas medidas sanitarias para evitar que el coronavirus se siga propagando, en Mar del Plata cientos de jóvenes se juntaron a “despedir la nocturnidad” en el boliche La Normandina en Mar del Plata, del empresario Carlos Chiesa, sin respetar las restricciones de capacidad, comportamiento ni distanciamiento social. Los videos se viralizaron y causaron indignación tanto en el gobierno como en los empresarios que vieron un riesgo “si continúan esas prácticas fuera de control”.

En los videos de anoche que se viralizaron en las redes sociales, se observa claramente que el lugar excede la capacidad permitida y ninguno de los jóvenes respetan la distancia social ni los protocolos dispuestos para evitar la propagación del virus.

“¿Por qué esto está habilitado y se permite?”, cuestionó la mujer que compartió las imágenes. Este evento se produjo durante la noche anterior a los anuncios del Gobierno nacional sobre el “toque de queda” que restringiría la circulación en horarios nocturnos como medida para disminuir los contagios de COVID-19 que están aumentando en todo el país.

Si bien el intendente Guillermo Montenegro detalló que espera a que la medida se oficialice, sostuvo que “el cierre de actividades debería ser el último recurso”, ya que el sector gastronómico y teatral se mostró muy preocupado ante este posible nuevo cierre.  Fuentes de gobierno se mostraron preocupados por lo acaecido y tratarán que no se repitan “hechos de tamaña irresponsabilidad”.

Las fiestas clandestinas son las apuntadas ya que en las mismas no se respeta el distanciamiento, no se utiliza barbijo y todo esto contribuye a que el virus circule a mayor velocidad.

Qué se dice del tema...