Histórico: las acciones de Facebook se desplomaron un 25% en Wall Street

Histórico: las acciones de Facebook se desplomaron un 25% en Wall Street

La caída representa una pérdida de 200.000 millones de dólares para Zuckerberg.


Las acciones de Meta (Facebook) se desplomaron un 25% en Wall Street el jueves después de resultados decepcionantes, una caída que representa casi 200.000 millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.

La acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25,81% hasta ubicarse en 239,56 dólares, lastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía -2,29%.

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual.

Al mercado pareció preocupar especialmente los “vientos en contra” que la red social informó para 2022. El fundador y presidente de Facebook, ahora Meta, habló sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6,08 %) o Snap (-18,93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8,45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5,27%).

La preocupación de Meta y los inversores está en la expectativa a futuro, dada la falta de relevancia que tiene la red social entre los más jóvenes. Con 18 años de trayectoria, la red social cofundada por Mark Zuckerberg dejó de ser un espacio atractivo para los adolescentes ante el avance de aplicaciones como TikTok y Snapchat.

▶ Caída en la cantidad de usuarios

Por primera vez en su historia, la red social Facebook reportó un retroceso en la cantidad de usuarios activos diarios a nivel global, un anuncio que impactó de lleno en el precio de la acción de Meta. Esta partida de usuarios de la plataforma social también estuvo marcada en los ingresos publicitarios, que se ubicaron por debajo de la expectativa que tenía la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Meta, como se conoce a la compañía renombrada en 2021 con el foco puesto en el metaverso, aún mantiene a sus redes sociales y servicios de mensajería como su principal fuente de ingresos. Mientras Instagram y WhatsApp se mantuvieron estables en sus respectivos segmentos, Facebook se ubica en el otro extremo con una caída de un millón de usuarios activos que entran al menos una vez al día, de 1930 a 1929 millones.

En una vista general, el peso de Facebook sigue siendo grande, con más de 1929 millones de usuarios activos diarios. Por su parte, Meta reportó unos 40.000 millones de dólares en beneficios en 2021, en su mayoría proveniente de su unidad de anuncios publicitarios.

Meta apuesta a los avances y desarrollos de Oculus, su firma de realidad virtual que también fue renombrada como Meta Quest. Sin embargo, la división aún no genera los recursos necesarios para sostener a toda la compañía: tuvo 10.200 millones de dólares de pérdida y unos 2300 millones de ingresos por la venta de los visores de realidad virtual.

Qué se dice del tema...