Herrero: “Queremos que el radicalismo recupere su protagonismo”

Herrero: “Queremos que el radicalismo recupere su protagonismo”

La candidata a presidente de la Comuna 7 habló sobre la interna de la UCR porteña del domingo.


El domingo habrá elecciones internas en el radicalismo porteño. La auditora general de la Ciudad, Raque Herrero, es candidata a presidenta de la Comuna 7, integra el grupo de los radicales que apoyan a Daniel Angelici. En el marco de la campaña electoral y la elección interna, Herrero señaló: “Es la única manera que un partido político puede volver a la vieja metodología de que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Después todos somos radicales y caminamos por el mismo sendero”.

Y además, agregó: ” Apostamos a la juventud porque un gran desafío es lograr que los jóvenes sean ciudadanos del mundo, que se formen de una manera que puedan desarrollarse donde quieran y en cualquier parte del mundo sabiendo que están preparados para eso. Y queremos hacerlo con ellos. Queremos renovación, compromiso y a la UCR construyendo futuro”.

Para Herrero es imprescindible “lograr volver a enamorar y usar la fuerza local para llevarla a nivel nacional con ideas renovadores y los valores que Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín nos enseñaron marcando el camino”.

“Queremos que el partido radical recupere su protagonismo para cambiar la realidad. Y comenzamos este 21 de marzo, en la interna, donde democráticamente va a comenzar a definirse el rol de la UCR en la Ciudad”, señaló la auditora.

Además, manifestó que “la lucha por los derechos de los ciudadanos, la construcción de la democracia, el fortalecimiento de la República, el respeto por las instituciones son el sello del radicalismo. Ese sello que dejó marcado el Presidente Raúl Alfonsín, en la reconstrucción democrática de nuestra Argentina” .

Por último, dijo: “Somos muchos los que estamos empeñados en aportar nuestro granito de arena para mejorar a nuestra Argentina, por eso empezamos por casa, impulsando una elección interna que permita sin más demora a la Unión Cívica Radical recuperar esos objetivos republicanos donde el estado derecho se respete, con igualdad de oportunidades para la educación, el trabajo y lo más importante que da sentido a esta convocatoria de renovar el radicalismo para crecer y estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que están por venir”.

Qué se dice del tema...