Hebe, contra los movimientos sociales: “Son un cáncer para la sociedad”

Hebe, contra los movimientos sociales: “Son un cáncer para la sociedad”

Bonafini también criticó al Presidente por “mirar hacia otro lado mientras miles de niños en Argentina pasan hambre”.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó con dureza contra los movimientos sociales al afirmar que “sacan a la gente a la calle en beneficio propio”. Fue durante un acto en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, donde se realizaba un homenaje a las mujeres que allí reclamaron por sus hijos desaparecidos. “Son un cáncer para la sociedad”, insistió Bonafini, al tiempo que realizó fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández.

El acto se trató de un homenaje organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial, junto al Instituto Cultural de la Provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, que con el lema “Siempre con las Madres” decidieron homenajear su lucha.

Tras realizar una ronda junto a otras Madres de La Plata y otras representantes de provincias que concurrieron al acto, Bonafini criticó al Presidente por “mirar hacia otro lado mientras miles de niños en Argentina pasan hambre”. “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, lanzó.

En ese sentido, convocó a los jóvenes a involucrarse en la lucha política y los aconsejó: “Cuando abrís los ojos hay que pensar en la revolución, pase lo que pase”. “No puede ser que en un país tan rico hayan niños que no coman. Qué país estamos haciendo?”, expresó interpelando a Alberto Fernández.

“Me da mucha vergüenza que haya tantos tipos que viven de los pobres. Muchas organizaciones sociales sacan a la gente a la calle, la sacan en beneficio propio. El otro día 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita para sacar este último plan del Albertito. El Evita les cobra para sacar este último plan. Eso son los movimientos sociales: lo único que hacen es garronear para ellos. Son un mal, un cáncer para la sociedad”, expresó enojada ante la audiencia.

“Lo más importante de la vida tiene que ser la igualdad, que la igualdad sea verdad. Tenemos que ser capaces de hacer lo que no hicimos cuando vino Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) cuando no lo hicimos porque teníamos todo, y nos pasaron por arriba, porque olvidamos que la lucha es todos los días”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que “‘el otro soy yo’ tiene que ser de verdad” e insistió que “ustedes son los que tienen que seguir esta lucha, este camino, no dejen la lucha. La lucha y la política es el amor por los otros”.

Bonafini estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien destacó que “es un orgullo y suerte del destino ser contemporáneo de las Madres. Fueron las más valientes de todos, resistieron en los peores momentos”.

”El otro día nos criticaron que una muestra se llama Nunca Más Neoliberalismo, nos criticaron que asociemos el Nunca Más con el neoliberalismo y cómo no hacerlo, si aprendimos de las Madres, de su denuncia, de sus consignas que eran sociales”, precisó. Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, explicó que las Madres “son memoria vida presente, un ejemplo para todos”.

Qué se dice del tema...