“Hay un modelo que nos quiere más pobres, menos educados y sometidos”

“Hay un modelo que nos quiere más pobres, menos educados y sometidos”

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de JxC, María Eugenia Vidal, criticó en duros términos el modelo de gobierno de Alberto Fernández.


La precandidata a diputada nacional por la Ciudad por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, dialogó con FM Mileniun habló sobre la campaña electoral porteña y dijo: “Se trata de caminar todos los barrios y de estar cerca de la gente porque fue un año y medio de mucho dolor y por eso nuestra obligación es estar cerca de la gente y acercarle nuestras propuestas”.

“Hay mucha incertidumbre porque la pandemia no se termina en agosto, ni agosto fue el mes de la segunda dosis como dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. No se cumplieron muchas de las promesas que hizo el gobierno. Por eso, queremos que se tomen decisiones fundadas en datos, como hizo la Ciudad cuando se abrieron las escuelas. No se puede seguir avalando la cuarentena más larga del mundo”, dijo Vidal.

Y agregó: “Hay que salir de la improvisación y darle certezas a la gente”.

Vidal también destacó que “se debe ayudar a los sectores más castigados, como los comerciantes, los hoteleros o los restaurants con una moratoria de la AFIP y que además no tengan que pagar impuestos al trabajo por dos años.

Al referirse al tema de los planes sociales fue contundente: “Está demostrado que desde el 2001 que se empezaron, ahora tenemos un 42 por ciento de pobreza, eso que la respuesta no fue adecuada. Nosotros sí queremos resolver el tema de la pobreza de fondo y para eso hay que dar trabajo y educación y para eso hay que empezar por los jóvenes. La gente tiene que saber que no está condenada a la pobreza”, señaló Vidal.

Además criticó al Gobierno nacional y a su modelo: “Hay un país que nos quiere más pobres, menos educados y sometidos y nuestro espacio nos quiere libres, con educación y trabajo”.

Por último, dijo: “La principal grieta hoy es entre la política y la gente. Entre la gente y la vacunación vip y la fiesta de Olivos. La confianza no se gana con discursos si no con hechos. Hay una grieta entre los que gobiernan y la ciudadanía”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...