Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para aprovechar el programa de PreViaje

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para aprovechar el programa de PreViaje

Se trata del programa por el que el viajero recibe un crédito con el 50% de lo gastado en la compra de sus vacaciones.


Miles de argentinos y argentinas ya compraron sus viajes para los primeros meses del próximo año para aprovechar los beneficios que el Ministerio de Turismo y Deportes provee a través del programa de Preventa Turística, o también llamado “PreViaje”.

Aunque el 11 de diciembre venció el tiempo para comprar viajes durante enero y febrero, aun hay tiempo para aprovechar estos beneficios que el Gobierno brinda con el fin de reactivar el turismo hasta el 31 de este mes y viajar a partir de marzo. 

El programa consta en que por cada compra que se hace se presenta el comprobante correspondiente y el viajero  recibe el 50% de los que ha gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

La página oficial donde encontrar los detalles necesarios sobre esta iniciativa que tiene por objetivo no solo ayudar a las y los argentinos a poder viajar, sino también a provocar en las economías regionales y destinos turísticos de todo el país una mayor nutrición económica es: www.previaje.gob.ar.
Cómo funciona

Para participar, una vez que se haya realizado las compras de los distintos componentes del viaje (alojamiento, transporte, excursiones, etc.), se debe ingresar al sitio web mencionado (o haciendo clic aquí) y registrarse, completar con los datos personales, la información sobre el viaje y cargar los comprobantes correspondientes.

El beneficio aprobado se acreditará en una Billetera Electrónica BNA+ con una “Tarjeta Precargada” del Banco Nación, subsidiada por el Gobierno, con el valor del 50% de lo gastado en dicha compra.

Ese monto será para gastar en el destino elegido en la compra de: excursiones, alojamiento, actividades gastronómicas y culturales, transportes, etc. 

Cabe destacar que la posibilidad de canjear este beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

En caso de presentarse dudas, se aconseja visitar el sitio web oficial y asistir a la solapa de “preguntas frecuentes” o bien comunicarse al 0810-555-6100.

Qué se dice del tema...