Hallaron sin vida superintendente de Servicios de Salud

Hallaron sin vida superintendente de Servicios de Salud

Eugenio Zanarini era un funcionario de Salud que respondía a Ginés González García.


El superintendente de Servicios de Salud y exmano derecha de Ginés González García, Eugenio Zanarini (71), fue hallado este martes sin vida en su casa, aparentemente por una insuficiencia cardíaca.

El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

El funcionario estaba recostado en su cama y según indicaron voceros policiales, contaba con antecedentes cardíacos.

Zanarini había sufrido tres infartos en los últimos tiempos a partir de “complicaciones coronarias”, según surge del parte policial que confirmó, además, que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio ubicado en el barrio de Caballito.

Designado en diciembre de 2019 al frente del organismo descentralizado que administra los fondos de las obras sociales, fue un especialista en temas de salud que se había desempeñado hasta ese momento como vicerrector de la Universidad Isalud, que fue creada por González García.

Zanarini fue un hombre de extrema confianza del ex ministro de Salud Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti, y en reiteradas oportunidades participó de las reuniones en que se tomaron medidas de restricciones en el marco de la pandemia.

El 12 de abril pasado Zanarini participó junto a Vizzotti de la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Aires, en la que estuvieron presentes los ministros de salud bonaerense, Daniel Gollán y de la Ciudad Fernán Quirós.

El nombre de Zanarini tuvo mayor exposición pública cuando apareció en el listado de vacunados VIP que difundió el Gobierno cuando estalló el escándalo, junto con otros funcionarios, empresarios, parientes y dirigentes que se inocularon en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud.

Qué se dice del tema...