El economista y candidato a diputado por Fuerza Patria, Itai Hagman, analizó, con Antonio Fernández Llorente al aire de C5N, los últimos anuncios en materia económica y el panorama de cara a las elecciones del 26 de octubre: “Es Scott Bessent o Fuerza Patria. Braden o Perón 80 años después”, afirmó el diputado nacional.
“Es muy importante la elección del 26 de octubre, porque más allá de cuántos diputados, senadores, renueva cada bloque, que obviamente para nosotros es importante para poder tener una mayoría en el Congreso, que frene a Milei, la sociedad habla a través de las urnas. Y si la sociedad contundentemente, el 26 de octubre, expresa un rechazo, ya no solamente a las políticas de ajuste, ya no solamente al ataque al Garrahan, a las universidades, sino también un rechazo a que la gestión económica esté en manos de una potencia extranjera, de los Estados Unidos, si la sociedad rotundamente rechaza esto, el gobierno no va a poder avanzar”, dijo.
Y agregó: “Necesitamos derrotar política y electoralmente al gobierno y por eso, obviamente, Fuerza Patria es el único espacio que le puede ganar y por eso es muy importante que concentremos el voto opositor”.
“Caputo tiene un récord. Es el primer ministro que no pisó el congreso ni una vez. Esto no es solamente un parche, es un nivel de sometimiento sin precedentes. Es un arma financiera que tiene EEUU sobre nuestra cabeza. La devaluación de la palabra del presidente y del ministro de economía es total”, señaló.
“Caputo está haciendo lo contrario que Scott Bessent: vende barato para después comprar caro. El fondo le dio 15.000 palos, a los 3 meses no quedaba ni uno. Ahora está haciendo lo mismo. Las deudas se quedan y los dólares se van. Se está gestando una mega crisis que si no la frenamos vamos a un 2001”, manifestó.
Y finalizó: “Lo que tenemos no es un plan económico, no es un rescate financiero, es un plan para fundir a la Argentina. Esto es una estafa total. De Caputo y los amigos. Mientras la economía real está cayendo, las empresas cerrando. Esto es insostenible económicamente, políticamente, y socialmente. Es Scott Bessent o Fuerza Patria. Braden o Perón 80 años después”.