Guzmán le respondió a Máximo: “Hicimos todo lo que se pudo hacer”

Guzmán le respondió a Máximo: “Hicimos todo lo que se pudo hacer”

El ministro de Economía afirmó que se logró "una alternativa razonable".


El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le contestó al diputado, Máximo Kirchner, al sostener que se logró “una alternativa razonable”.

“Lo que construimos fue una alternativa razonable”, lanzó Guzmán en clara respuesta a los cuestionamientos del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este lunes sorprendió al renunciar a la presidencia de la bancada oficialista en la Cámara baja.

En declaraciones al programa Intratables, que se emite por canal América, refiriéndose al resultado de la negociación, Guzmán sintetizó: “Lo que se hizo es todo lo que se pudo hacer”.

El ministro afirmó que “lo que logramos es dar un paso firme que se puede recorrer porque hay otros caminos que no se pueden recorrer” y sostuvo que “nadie en nuestro espacio político puede estar contento con que el FMI esté en la Argentina”.

En todo momento el funcionario evitó polemizar y se mostró conciliador a pesar del cimbronazo que significó la carta que el diputado Kirchner dio a conocer en las últimas horas de la jornada del lunes.

Sobre la extensión de las conversaciones, Guzmán reveló que “como siempre pasa en estas cosas los movimientos se dieron sobre la hora cuando ya no había más tiempo”.

Y consultado sobre qué hubiera pasado si no se alcanzaba un acuerdo, Guzmán consideró que “podría haber pasado cualquier cosa porque era ir hacia lo desconocido”.

Añadió que era “abrir la puerta a la angustia, con consecuencias en la producción, en el empleo y una mayor inflación”.

Y concluyó: “Lo que iba a ocurrir es que iba a haber menos dólares. Eso es menos producción, menos trabajo y más inflación. Al Fondo le debemos esa plata y no la podemos pagar. Entonces necesitamos refinanciar esa deuda para pagarles”.

Qué se dice del tema...