Guouman: “La presencialidad es irremplazable”

Guouman: “La presencialidad es irremplazable”

“Esperamos que la pandemia sea un tema del pasado", agregó el legislador radical.


El legislador Marcelo Guouman, presidente del bloque UCR-Evolución de la Legislatura porteña, visitó el lunes por la mañana la Escuela Primaria N°4 DE 2 Amadeo Jacques del barrio de Palermo donde compartió el comienzo de clases junto a chicos, maestros y padres.

Allí, el legislador analizó el nuevo ciclo lectivo. “La educación es prioridad para nuestro espacio. Luego de 2 años de pandemia, los chicos fueron los más afectados dado que la presencialidad es irremplazable porque contribuye a la inclusión, a la sociabilización y al aprendizaje de la vida en comunidad”, señalo el dirigente radical tras el acto.

“Esperamos que este 2022 sea un año de presencialidad plena y cuidada y que la pandemia sea un tema del pasado para los 400 mil alumnos que hoy comienzan el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires”, añadió el diputado.

“La educación es un derecho humano fundamental y debe protegerse en el marco de la pandemia para evitar una catástrofe generacional. De allí lo prioritario de darnos un debate profundo sobre la calidad de lo que se aprende y de lo que se enseña”, finalizó Guouman.

 

Qué se dice del tema...