Grindetti supervisó las actividades de verano en el Parque Udabe

Grindetti supervisó las actividades de verano en el Parque Udabe

El intendente de Lanús también supervisó el avance de las obras de asfalto en Lanús Oeste.


El intendente de Lanús; Néstor Grindetti, recorrió las instalaciones de este espacio público en donde actualmente y cumpliendo con los protocolos sanitarios por Covid-19, se están desarrollando de manera gratuita actividades deportivas y recreativas.

Grindetti; acompañado por el subsecretario de Deportes local, Gabriel Facal, recorrieron las instalaciones del parque Udabe, donde actualmente se desarrollan los programas “Muévelo” y de entrenamiento funcional, que forman parte de la agenda de actividades gratuitas de verano.

Por otra parte, durante la visita el intendente recorrió todo el parque con el objetivo de relevar el estado del mismo y el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar contagios por Covid-19.

En este sentido, tanto en el parque Udabe como en todos los parques municipales, existe un protocolo general mediante el cual se toma la temperatura y se solicita a todos los ingresantes el uso de barbijo. En lo particular, todas aquellas actividades que funcionen en grupo, cuentan con “burbujas”, para que cada persona practique disciplinas siempre con el mismo grupo y el mismo profesor.

El avance de las obras de asfalto en Lanús Oeste

El Municipio desarrolla trabajos a lo largo de la Avenida Viamonte desde Osorio hasta Pellegrini mediante el Programa Argentina Hace. El programa, que comenzó en el último trimestre del 2020 incluye la puesta en valor de 250 calles del distrito.

El intendente de Lanús recorrió los arreglos que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano sobre la Avenida Viamonte y sus calles aledañas en el tramo comprendido entre Obón y Oran con fondos provenientes del Gobierno nacional.

«Estamos avanzando con este programa , en conjunto con el gobierno nacional, de puesta en valor de 250 cuadras del distrito que se suma a las 1600 reacondicionadas en nuestro primer mandato y en paralelo estamos desarrollando tareas de bacheo flexible con equipos propios», expresó Grindetti.

Los trabajos de repavimentación, cuya finalización está prevista para marzo, incluyen la reconstrucción de sumideros y de los desagües pluviales. Una vez finalizado este frente de obra, el área seguirá sobre esa arteria desde Obón hasta Pellegrini.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno nacional que apunta a la generación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida que incluye mano de obra local.

En Lanús, esta iniciativa se puso en marcha a mediados del 2020 y tiene como objetivo la reparación de 250 calles secundarias y corredores de transporte público en el sector este y oeste de la comuna.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...