Grieta energética: el “Chino” Navarro salió a bancar a Guzmán

Grieta energética: el “Chino” Navarro salió a bancar a Guzmán

El dirigente del Evita dijo que la renuncia de Basualdo se va a "resolver imponiéndose la autoridad del ministro de Economía".


El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando “el Chino” Navarro, reveló que se reunió con el presidente Alberto Fernández, pero aclaró que no hablaron del tema del despido del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, aún no concretado, ni de la posición en que quedaba el ministro de Economía Martín Guzmán, pero manifestó: “La renuncia de Federico Basualdo se va a resolver razonablemente imponiéndose la autoridad del ministro de Economía”.

Navarro agregó: “Por sentido común supongo que ya se determinó el aumento de tarifas, el ministro Guzmán tomó una decisión y tarde o temprano esa decisión se va a ejecutar. Por supuesto no ignoro que en las redes sociales, en los medios, van a sacar múltiples conclusiones. No deja de ser una anécdota que tiene cierta trascendencia pero que se va a resolver razonablemente imponiéndose la autoridad del ministro de Economía, Martín Guzmán”.

El funcionario nacional precisó además que “por supuesto tendrá que resolverse rápidamente lo de Basualdo y la decisión de Guzmán para que no agite las aguas de los mercados, pero tampoco creamos que los mercados tienen una verdad absoluta porque nunca han acertado, salvo cuando tienen que contar la plata que se llevan de todos los trabajadores, de todas las pymes, de todos nosotros acá y en otras partes del mundo”.

El dirigente social también advirtió: “Los mercados son como unos dioses al que uno le implora soluciones y generalmente marcan tendencia y no siempre en beneficio de la verdad, sino de sus intereses. El otro día leía un racconto de todos los pronósticos que hicieron la mayoría de las consultoras económicas ligadas al mercado en los últimos años y no aciertan nunca. A un analista económico jamás le daría una tarjeta de prode porque no ganaríamos nunca”.

El dirigente del Movimiento Evita, pidió “respetuosamente” que “las organizaciones hagamos una tregua y que por 21 días no nos movilicemos aunque los reclamos sean legítimos porque estamos tratando de frenar la curva de contagios”.

Navarro explicó también que “existen argumentos sobrados y razones sobradas para que haya vecinos y organizaciones sociales que reclamen porque en el marco de la pandemia, después del desastre que dejó Macri y todo agravado, la economía está muy golpeada. Hay un sector que crece y un sector que no crece”.

En cuanto al pedido de vacunación para los que trabajan en comedores escolares, comunitarios y los merenderos, el funcionario explicó: “Mayoritariamente son mujeres y hombres de organizaciones sociales, de parroquias católicas, de templos evangélicos y ONGs. Obviamente que quieren ser vacunados. Se articuló con Salud para hacer un relevamiento para precisar la cantidad, la situación de salud de esas personas que trabajan en los comedores, pero seguimos vacunando en el marco del plan sanitario nacional y provincial”.

 

Qué se dice del tema...