Grabois se despega del predio desalojado por el GCBA: “Operación mediática”

Grabois se despega del predio desalojado por el GCBA: “Operación mediática”

El dirigente social aseguró que no tiene ninguna vinculación con la cooperativa La Dignidad.


En medio de la controversia y las acusaciones mutuas relacionadas con el desalojo realizado por la Policía de la Ciudad en un terreno de Palermo ocupado por una cooperativa afín al kirchnerismo, Juan Grabois tomó distancia de dicha organización y señaló al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, como el responsable de una “operación mediática” en su contra.

“Una deplorable operación mediática con un claro trasfondo electoral del Gobierno de la Ciudad”, aseguraron desde el círculo cercano al líder de Patria Grande.

Grabois tomó distancia de la cooperativa La Dignidad, cuyo referente es el dirigente Rafael Klejzer, e hizo saber este viernes a través de un comunicado que esa organización “no está vinculada” a él ni al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que fundó y del que ya no forma parte.

Juan Grabois es el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos y ha sido un promotor clave en la creación del sindicato de trabajadores de la economía popular, conocido como UTEP. No obstante, desde hace varios años, no está involucrado en la dirección del MTE. Asimismo, no ocupa ningún puesto sindical en la UTEP. Desde 2018, su actividad se ha orientado hacia la política partidaria a través de Patria Grande-Argentina Humana, según afirmaron fuentes cercanas al dirigente.

Además, destacó que La Dignidad es parte de las organizaciones que forman parte de la UTEP, el mismo sindicato que incluye al MTE fundado por Grabois. “La relación (entre La Dignidad y MTE) es similar a la que tendrían dos sindicatos que pertenecen a la CGT: ninguna”, indicaron.

Para Grabois, la decisión del Gobierno porteño de señalar su presunta vinculación con La Dignidad es parte de una operación mediática en el marco de la carrera electoral.

“Lo que hizo el gobierno de la Ciudad es inadmisible: En esa cooperativa funcionaba con permiso y habilitación del gobierno de la Ciudad un comedor, talleres de teatro y otras actividades sociales. Las mentiras difundidas por el gobierno de la Ciudad tienen como único objetivo manipular la opinión pública en su interna con la Libertad Avanza mientras siguen avanzando sobre los derechos de los trabajadores”, apuntó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...