Gómez Alcorta, tras la reunión con Manzur: “Antes que ser ministra soy militante”

Gómez Alcorta, tras la reunión con Manzur: “Antes que ser ministra soy militante”

"Manzur no viene a tocar ninguna de nuestras agendas, y tampoco las del futuro", aseguró la Ministra.


Tras el recorte de mujeres en el Gabinete por decisión del Presidente, todas las miradas se enfocaron en la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. A su vez, la ministra fue apuntada por haber denunciado en 2019 a quién ahora es su jefe, Juan Manzur, tras obstaculizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 11 años violada por su abuelastro.

Además de publicar un artículo en el medio Infobae, y tras anunciar en Twitter un encuentro con el Presidente, este lunes, la funcionaria se refirió a los temas en Radio Con Vos, en el programa Pasaron Cosas de Alejandro Bercovich, aseguró que imagina una “buena convivencia” con el nuevo jefe de Gabinete y exgobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Es que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana durante poco más de una hora y media a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, después de la renuncia de Cecilia “Checha” Merchán, quien era Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de ese ministerio. Del encuentro también participaron los ministros Alexis Guerrera (Transporte) y Jaime Perczyk (Educación).

Gómez Alcorta, junto con Merchán, había denunciado a Manzur cuando este era gobernador de Tucumán en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años.

“El contacto fue cordial. Eso no niega lo que se sabe, que en marzo de 2019 hice una denuncia para que se investigue las responsabilidades de todos y todas quienes habían obstaculizado una ILE, un hecho tremendo”, indicó. Además, la funcionaria agregó que la denuncia no fue en calidad de ministra, sino que “fue en calidad de militante feminista y militante de derechos humanos y la haría contra quien tenga que hacerla”.

Es decir, al igual que en la nota que publicó en Infobae, volvió a repetir que “volvería a hacer exactamente lo mismo”.

“Antes que ser ministra soy militante”

Asimismo, aseguró que “todos los derechos que conquistamos en nuestras agendas están bien resguardados, primero porque hay un movimiento feminista en la calle para hacerlo, y segundo porque hay una voluntad política del Presidente y la Vicepresidenta, que nadie puede negar que este ha sido el Gobierno que más le dio lugar a la agenda de género

“Manzur no viene a tocar ninguna de nuestras agendas, y tampoco las del futuro”, cerró.

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciaron el plan “Registradas” (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares.

Consiste en el pago por parte del Estado de entre el 30 y 50% del salario durante 6 meses a cambio de que el empleador registre a la trabajadora y abone el porcentaje del sueldo restante, los aportes de jubilación, la ART (Riesgos del Trabajo) y la obra social. Se espera que un mínimo de 90.000 trabajadoras del servicio doméstico sean alcanzadas por este programa.

Qué se dice del tema...